Feminicida pasará 66 años bajo la sombra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida pasará 66 años bajo la sombra

En el 2019, dio muerte a machetazos a la señora Elodia P. G., en Putla de Guerrero


El sentenciado identificado con las iniciales E. G. S., y su cómplice.
El sentenciado identificado con las iniciales E. G. S., y su cómplice.
  • LA SENTENCIA
    • 66 años y 8 meses de prisión
    • 478 mil pesos como pago de multa y reparación del daño

 

El juez de control de Putla de Guerrero condenó a 66 años de prisión a la persona identificada con las iniciales E. G. S. o E. S. S. como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Elodia P. G., quien junto con otras personas cometieron dicho feminicidio sobre la carretera local entre Putla Villa de Guerrero y San Juan Lagunas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que el ahora sentenciado también deberá pagar una multa y la reparación del daño por la cantidad de 478 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima viajaba en compañía de los dos imputados y otro masculino a bordo de un vehículo de motor, sobre el tramo que conduce a la población de San Juan Lagunas, del citado municipio.

En ese momento, cuando la víctima descendió de la unidad, estacionada a un costado de la gasera “Flama Azul”, fue seguida por E. G. S. y otra de las personas, quienes la agredieron con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida.

Por estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca —a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Mixteca— inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando aprehender y presentar ante el agente del Ministerio Público al probable feminicida.

La víctima del asesinato llevaba una falda en color negro y una blusa azul con fondo negro; calzaba huaraches.

Luego de aportar los datos de prueba suficientes en contra del imputado, el juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria contra E. G. S. a quien impuso la pena de 66 años y 8 meses de prisión, además del pago de una multa y reparación del año.


aa

 

Relacionadas: