Causan pánico llamadas de extorsión en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Causan pánico llamadas de extorsión en Ciudad Ixtepec

Quienes realizan las llamadas telefónicas han argumentado pertenecer a un conocido grupo criminal


Presuntos criminales intimidan a los pobladores de Ixtepec.
Presuntos criminales intimidan a los pobladores de Ixtepec.

Diversas llamadas intimidatorias y de extorsión que se han realizado a diversos ciudadanos y hasta autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, prendieron las alertas. Quienes realizan las llamadas telefónicas han argumentado pertenecer a un conocido grupo criminal; asimismo, aseguran que habían generado acuerdos con las autoridades del lugar, quienes lo desmintieron.

Varios ciudadanos ixtepecanos denunciaron haber recibido llamadas de extorsión. Además, argumentaron que los sujetos que las realizaron dijeron pertenecer a un conocido grupo criminal que opera en casi todo el país. Los cuales, presuntamente, ya habían hecho un acuerdo con la edil. Por lo que, tenían que presentarse a una serie de juntas vecinales, para que fueran protegidos y no sufrir ataques, levantones y balaceras.

Sin embargo, la presidenta municipal de Ixtepec, Gabriela López Olivera López, tuvo que salir a desmentir el hecho. Aclaró que no solo ella sino algunos de los regidores ya habían sido víctimas de las llamadas.

La edil ixtepecana dijo que presentó esa llamada en la junta de seguridad que se llevan a cabo periódicamente y que se investiga para identificar de dónde vienen las llamadas y quién o quiénes están detrás de ellas.

Además, la funcionaria municipal hizo un llamado a la población para no caer o se enganchen con estas llamadas de extorsión, señalando que si reciben una llamada de esa naturaleza de inmediato cuelguen y reporten el número al 911.

Finalmente dijo que también es muy posible que esas llamadas tengan un tinte político y que su único fin sea el desestabilizar a su gobierno y manchar su reputación.


aa

 

Relacionadas: