Dan 70 años de cárcel a homicida de agente de la PABIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan 70 años de cárcel a homicida de agente de la PABIC

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2021 en la gasolinera ubicada en la población de La Vainilla de Santa María Tonameca


El oficial de la PABIC fue despedido por sus compañeros con una guardia de honor.
El oficial de la PABIC fue despedido por sus compañeros con una guardia de honor.

Un hombre identificado con las iniciales O.H.M. que diera muerte a un elemento de la Policía Auxiliar Industrial y Comercial (PABIC) en una gasolinera de Santa María Tonameca fue sentenciado a 70 años de prisión por el juez de Control de la Costa.

Además, le impuso el pago de 480 mil pesos por el concepto de pago de reparación del daño por el delito de homicidio agravado, además, el ahora sentenciado deberá pagar una multa que el ejecutivo asigne.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aportó las pruebas necesarias para demostrar a O.H.M. como responsable de haber dado muerte al uniformado cuando éste se encontraba de servicio en la gasolinera ubicada sobre la Carretera Federal 200 kilómetro 183 en la población de La Vainilla, perteneciente a la citada demarcación.

Miguel P. C. tenía 40 años de edad cuando fue asesinado por el hoy sentenciado quien actuó en complicidad con un adolescente, el oficial de la PABIC llevaba 16 años sirviendo a la ciudadanía oaxaqueña cuando su vida fue segada.

El martes 25 de agosto de 2022, los elementos de la corporación hicieron un homenaje para despedirlo en el panteón municipal del Barrio El Alacrán en Candelaria Loxicha, de donde era originario, ahí celebraron un último pase de lista y montaron una guardia de honor.

 

Miguel P. C. tenía 40 años de edad cuando fue asesinado.

aa

 

Relacionadas: