Detenido luego de 24 años prófugo 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido luego de 24 años prófugo 

Javier C. P. es acusado del asesinato de Rubén P. F., así como de provocar lesiones a Dionisio H. A. en un bar


Detenido luego de  24 años prófugo  | El Imparcial de Oaxaca
Javier C. P., alias “El Chivo”, fue detenido por agentes ministeriales de Alto Impacto de la región de la Cuenca.

 No hay crimen perfecto. A 24 años de presuntamente haber cometido el homicidio de Rubén P. F. y lesiones calificadas, cometido en agravio de Dionisio H. A., en el mes de enero de 1999, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Javier C. P., alias “El Chivo”.

Su detención se realizó el 06:20 de la mañana de este sábado sobre Carretera Tuxtepec a Valle Nacional a la altura de San José Chiltepec de donde es originario y vecino el hoy detenido. 

Agentes ministeriales de Alto Impacto de la región de la Cuenca cumplieron la orden de aprehensión 623/2016 ANTES. 254/2015, del extinto juzgado segundo de penal de distrito judicial, inicialmente 56/1999 del extinto juzgado tercero de lo penal de este distrito judicial.

El 25 de enero de 1999, aproximadamente a las 00:15 horas, la víctima se encontraba tomándose unas cervezas en el bar denominado Rosita, ubicado sobre la calle Independencia a la altura del número 14 de San José Chiltepec. 

De acuerdo a las declaraciones de los testigos del bar, cuando el hoy extinto tomaba sus cervezas, Javier C. P. que se encontraba en otra mesa en compañía de una mujer de nombre Mariana, sacó su pistola que ocultaba a la altura del cinto y disparó contra Rubén P. F.

Además, una de las balas logró a herir a una de los testigos en la pierna derecha a la altura de la rodilla.

Ante estos hechos, la dueña de la cantina dio a aviso a la familia del hoy occiso tras su detención este fue presentado ante el juez que lo requirió en donde rindió su declaración preparatoria y será este 29 de mayo cuando se resuelva su citación jarica.


aa

 

Relacionadas: