Detenido por la policía, trasladaba dinero en efectivo sin comprobar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por la policía, trasladaba dinero en efectivo sin comprobar 

El sujeto portaba un total de 158 mil 696 pesos en billetes y monedas cuyo procedencia no pudo comprobar


Detenido por la policía, trasladaba  dinero en efectivo  sin comprobar  | El Imparcial de Oaxaca
Ángel A. C. H., de 37 años quedó detenido y fue turnada a la Fiscalía General del Estado.

Ángel de 37 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía municipal adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) al trasladar una importante cantidad de dinero en efectivo y no poder acreditar su procedencia, la tarde de ayer en la calzada Madero, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos sucedieron a las 13:45 horas de ayer, cuando Elementos de la Policía municipal del grupo táctico GUFE, participaban en un Filtro de Control Preventivo Provisional en la Calzada Madero, con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o irregulares.

En ese momento se percataron que una persona a bordo de una motocicleta deportiva se acercó al lugar y al observarlos asumió una actitud evasiva intentando acelerar su marcha para no ser abordado.

Debido a ello le dieron seguimiento y le marcaron el alto frente en la Clínica 38 del IMSS.

La persona que dijo llamarse Ángel A. C. H., de 37 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Suzuki, con placas de circulación del estado, así como observaron que portaba una bolsa en la cintura.

Al preguntarle qué guardaba en la bolsa, ya que la cubría de manera insistente, manifestó que trasladaba 70 mil pesos en billetes y monedas, ya que trabaja para una casa de préstamos y empeño.

Sin embargo, al observar el dinero, se percataron que era mucho más de lo manifestado, por lo cual procedieron a su detención.

En la inspección, contaron un total de 158 mil 696 pesos en billetes y monedas, así como en su cartera, portaba otros 22 mil 750 pesos.

La persona quedó detenida y fue turnada a la Fiscalía General del Estado para acreditar la procedencia del dinero.


aa

 

Relacionadas: