Vinculan a proceso a presunto  secuestrador de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto  secuestrador de Pinotepa

El delito se cometió contra un hombre en diciembre de 2021 en la colonia La soledad; el presunto plagiador quedó en prisión preventiva


Vinculan a proceso a presunto   secuestrador de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Kidnapped man in a dark room

 

Un sujeto identificado con las iniciales C. P. L., fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en la región de la Costa oaxaqueña, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según la dependencia procuradora de justicia, el caso ocurrió el 3 de diciembre de 2021. Ese día la víctima, un hombre de identidad reservada, salió a laborar desde temprano como de costumbre, cuando fue interceptado por sujetos armados en la colonia La Soledad de Santiago Pinotepa Nacional, privándolo de su libertad.

Enseguida, los presuntos plagiadores se pusieron en contacto con los familiares del afectado y les exigieron una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Finalmente, tras varias llamadas de negociación, el secuestrado quedó en libertad.

En consecuencia, la víctima y sus familiares interpusieron su denuncia ante FGEO y se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Por lo tanto, después de un trabajo de inteligencia se identificó, ubicó y aprehendió a uno de los presuntos plagiadores con iniciales C.P.L. El cual fue puesto a disposición del Juez de la Causa. Quien, tras evaluar las pruebas, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado. A quien se le impuso prisión preventiva. Dando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.