Atrapan a presunto asesino de canadiense en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto asesino de canadiense en Puerto Escondido

El probable homicida fue aprehendido en Puerto Escondido y puesto a disposición del Juez de la Causa para determinar su situación jurídica


Atrapan a presunto asesino de canadiense en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
El presunto asesino de turista canadiense quedó en manos de las autoridades pertinentes. Foto: Cortesía

Un sujeto identificado con las iniciales M. O. S. L. fue aprehendido por el presunto asesinato del ciudadano canadiense Víctor M., de 27 años de edad. Por lo que, fue puesto a disposición del Juez de Control. El crimen se perpetró el 16 de mayo de 2023 en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec. Así lo informó la tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El crimen

Según el expediente penal, el cadáver de la víctima fue hallado en el interior de un auto con un disparo en la espalda sobre la calle Mar del Norte. Enseguida, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) hicieron presencia en el sitio, como primeros respondientes. Los cuales al confirmar el deceso del hombre acordonaron el área y la resguardaron.

Luego, la Vicefiscalía Regional de la Costa retomó el caso. Cuyo personal inició un trabajo de investigación multidisciplinario. Y tras las rigurosas diligencias establecieron sólidas líneas de investigación, refirió la institución procuradora de justicia.

LO CAZAN

Posteriormente, las autoridades investigadoras lograron identificar y ubicar al probable homicida. Y al obtener la orden de aprehensión se ejecutó en contra de M. O. S. L. por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en calles de Puerto Escondido.

Al sospechoso se le acusa de su probable participación en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en agravio del Víctor M., ciudadano canadiense.

Finalmente, el sospechoso sería puesto a disposición del Juez de la Causa. El cual determinará  su situación legal en las próximas horas.