Se quema fábrica de dulces en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema fábrica de dulces en San Antonio de la Cal

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca combatieron un fuerte incendio


El incendio arrasó con materias primas y utensilios para la elaboración de dulces.
El incendio arrasó con materias primas y utensilios para la elaboración de dulces.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca combatieron un fuerte incendio registrado en una fábrica de dulces y botanas con razón social “Productores de Dulces y Botanas S.A. de C.V.”, en San Antonio de la Cal.

El fuego provocó una gran columna de humo que fue observada en diferentes puntos de la ciudad.

Manuel Maza Sánchez, director de del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que ante el reporte recibido a las 13:19 horas de ayer, bomberos de la sub-Estación sur Adalberto Castillo Avendaño se movilizaron hasta la primera Privada de Diagonal de Símbolos Patrios, sin número, de la Colonia Las Moras.

Vecinos de la zona la conocen también como Ciudad Olvidada de San Antonio de la Cal. Lugar en donde se ubica la citada fábrica de dulces, y fue en ese lugar en donde se realizaron labores de extinción de una bodega de cuatro por nueve metros, de paredes de material de concreto y techo de lámina, propiedad de Donato López Pérez, de 58 años.

Quien al ver sofocado el fuego señaló que este consumió en su totalidad tres freidoras, 12 mesas de trabajo de acero inoxidable, 1 compresora de aire de 10 mil litros, un cilindro de gas LP de 30 kilos de la empresa Gas de Oaxaca, mismo que se incendió y provocó la explosión de dicho tanque. Por fortuna en el lugar no hubo personas lesionadas.

Los bomberos realizaron el enfriamiento de dos tanques estacionarios para 1,000 litros, fecha 10/00 marca TATSA, serie V2104, uno de los tanques al 45% y el segundo a 35% de su capacidad.

De acuerdo con el dueño se desconoce el origen del incendio, ya que no se encontraba nadie en el lugar al momento del siniestro.

El saldo del incendio fue pérdida total, ya que también se consumieron productos para la venta de chicharrines, papas, cacahuates, dulces, entre otros dulces que fabrican.

 

Como pérdida total fue calificado el resultado del siniestro.

aa

 

Relacionadas: