Hallan culpable a nuera por homicidios de sus suegros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan culpable a nuera por homicidios de sus suegros

Lucía S. C es responsable del homicidio calificado con ventaja; el 29 de mayo de 2023 será la lectura de sentencia


Hallan culpable a nuera por homicidios de sus suegros | El Imparcial de Oaxaca
Lucía S. C., recibirá sentencia el próximo lunes.

A Lucía S. C., presa en el penal de Tanivet, Tlacolula, la hallaron culpable de los homicidios de sus suegros ocurridos en diciembre de 2019 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el juez del Tribunal de Enjuiciamiento, Lucía es culpable de los homicidios de los empresarios de la línea Fletes y Pasajes, Juan O., y Concepción F. M., de 80 años de edad.

En audiencia de fallo deliberatorio, el juez emitió su resolución el pasado miércoles, luego de valorar todas las pruebas que existían en la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer sobre el fallo que se obtuvo contra Lucía, detenida por agentes estatales de investigación el 26 de junio de 2020 en la capital oaxaqueña, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto efectuara las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la causa penal, el 7 de diciembre de 2019, L. S. C. —en compañía de otros sujetos— llegó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro del municipio de Oaxaca, donde privaron de la vida a G. C. H. M. y a J. O. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una rigurosa investigación —a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto—, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la imputada.

 

El crimen se cometió presuntamente por problemas de la herencia.

 

En audiencia, y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, la jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de L. S. C., como responsable del homicidio calificado con ventaja, además de establecer el 29 de mayo de 2023 para la lectura de sentencia.

Dentro de la causa penal 520/2020 se señala que el móvil fue la herencia, ya que el empresario la repartiría a todos sus hijos, y es precisamente una de las hijas de Pablo y Concepción quien arribó a la vivienda, donde observó que sus padres se encontraban sin vida y había huellas de violencia.

El empresario de Fletes y Pasajes y Transportes Ortiz presentaba impactos de arma de fuego y al parecer trató de defenderse.

El cadáver de Juan Ortiz fue hallado en su habitación, sobre su cama y estaba vestido con un pantalón café y camisa gris.

En tanto que, el cadáver de la octogenaria lo hallaron en otra habitación; yacía en el piso, boca abajo, también vestida con falda y blusa floreadas.

Según las pesquisas, Lucía fue quien contrató a otras personas para consumar el crimen, esto por la presunta ambición de la herencia.

Lucía conocida como La Licenciada, llevó a las personas para enseñarles el domicilio y el día de los hechos también salió de su vivienda para llevar a las personas y tocar la puerta para que pudieran ingresar.

Por este caso, se encuentran detenidas otras tres personas, entre ellas Zacarías Z. L., e Irving, a quien se le localizó en Monterrey, Nuevo León.


aa