Atrapan a sujeto involucrado en el robo de vehículos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a sujeto involucrado en el robo de vehículos

Un hombre fue detenido por la policía luego de una persecución, se sospecha que se encuentra involucrado en varios robos de vehículos


El detenido se identificó como Sixto S. Q. de 44 años.
El detenido se identificó como Sixto S. Q. de 44 años.

Un auto tipo Chevy, color gris, que fue identificado en varias operaciones de robos de vehículos fue detectado por el Arco de Seguridad de Santa Lucía del Camino, lo que desencadenó una persecución que culminó con el arresto del conductor.

En días pasados, el área de análisis de información criminal de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo robos de automóviles y que los presuntos delincuentes se desplazaban en un Chevy gris, por lo que se le dio parte al Centro de Control y Comando (C2) para detectar cualquier actividad inusual con la información antes mencionada.

El pasado 14 de mayo, aproximadamente a las ocho de la mañana, se reportó que, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla, habían robado una camioneta gris con redilas blancas tipo estaquitas.

Con los reportes que tiene el área de análisis de información criminal, se le dio parte al C2 de Santa Lucía para que revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicada cerca del hecho delictivo y fue ahí que detectaron que en el robo estaba involucrado el Chevy gris y tras hacer un análisis se obtuvo información valiosa para su localización.

Ayer, 22 de mayo, el Arco de Seguridad Sur I de Santa Lucía del Camino ubicado en Av. Ferrocarril emitió una alerta por el vehículo involucrado, el cual era manejado a exceso de velocidad, por lo que inmediatamente se dispuso un operativo policial dándole alcance sobre la misma avenida a la altura de la calle 12 de Octubre, pidiendo al conductor que detuviera su marcha pero éste hizo caso omiso.

Metros adelante, a la altura de la colonia Santa Cecilia se le interceptó, el chofer mostró una actitud agresiva, por lo que fue asegurado y trasladado a los separos municipales.

El sujeto se identificó como Sixto S. Q. de 44 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, misma que determinará sobre su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: