Detienen a acusado del delito de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a acusado del delito de homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Alto impacto realizaron la detención


Detienen a acusado del delito de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
La captura se realizó el pasado martes 16 de mayo

Cuando intentaba escapar el campesino Gaudencio S, o Gaudencio S. S. o Gaudencio S. B., quien es señala del delito de homicidio simple, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de León I. J. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y turnado ante el juez que lo requirió y le comunico la imputación.

La captura se realizó el pasado martes 16 de mayo, cuando se encontraba sobre la carretera principal de la población de San Juan Cotzocon, Mixe.

De acuerdo con el expediente penal 484/2023, consta que los hechos se cometieron el domingo 28 de marzo de 2023, alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima León I. J., se encontraba en la casita en el rancho denominado Rancho Medio Camino.

Misma que se ubica en San Juan Cotzocon, Mixe, cuando Gaudencio llegó con una escopeta y sin palabra alguna el detenido le disparó por la espalda provocándole a la víctima la muerte.

Fue el pasado 15 de mayo cuando Rosaura I.R., manifestó que el día domingo 14 de mayo, el imputado acudió hasta su domicilio para amenazarla si continuaba con la denuncia en su contra.

Ante tal reporte los elementos de la AEI se trasladaron hasta la población de San Juan Cotzocon Mixe, y fue el pasado 16 de mayo cuando detuvieron al homicida cuando trataba de darse a la fuga. Posteriormente, el imputado fue certificado médicamente y turnado ante el juez de Zacatepec, Mixe, quien lo requirió.


aa

 

Relacionadas: