Fiscalía de Oaxaca atrapa a presuntos asaltantes carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía de Oaxaca atrapa a presuntos asaltantes carreteros

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los imputados


El juez de control comunica imputación.
El juez de control comunica imputación.

Anastasio V. M. y Gerardo Enrique G. C., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser señalados como los autores de los delitos de Robo Específico y Robo, cometido en agravio de Transportes El Tío S.A de C.V. y Distribuidora El Tío S.A de C.V.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que la captura de los hombres se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 492/2023.

De acuerdo con el expediente penal constan que los hechos se cometieron el 13 de mayo de 2023, alrededor de las 09:00 horas, cuando Carlos L. P. y José Barcimeo R. A., chofer y acompañante, conducían el camión de la marca internacional modelo 2015, propiedad de la persona moral Transportes El Tío Distribuidora El Tío, S.A De C.V, sobre la carretera Asunción Nochixtlán a San Pablo Huitzo, distrito de Etla, Oaxaca.

En el citado vehículo trasladaban quince y media toneladas de alimento para mascota de la marca purina, con un valor superior a los 159 mil pesos.

Sin embargo, al circular sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 206, tramo carretero San Pablo  Huitzo-Asunción Nochixtlán, fueron interceptados por un Volkswagen tipo Bora de color blanco, y una Nissan de color azul marino, en los cuales se trasladaban los imputados y tres personas más, quienes despojaron de la unidad a los trabajadores de la citada empresa y se llevaron el camión con rumbo desconocido.

Mientras, los ahora detenidos, los amagaban con sus armas de fuego. Ante tales hechos solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Oaxaca y con el apoyo de la AEI realizaron la captura de dos de los cómplices, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo específico y robo. Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: