Dan formal prisión a presunto homicida de turista argentino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan formal prisión a presunto homicida de turista argentino

También es acusado de lesiones calificadas en agravio de otras dos personas de la misma nacionalidad


A pesar de que el turista argentino recibió atención médica, falleció la tarde del lunes.
A pesar de que el turista argentino recibió atención médica, falleció la tarde del lunes.

El surfista Cruz Irvin, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso penal por el juez de control de Puerto Escondido; además, dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La decisión se tomó al haber encontrado elementos suficientes por parte del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); así como al revisar las pruebas del abogado defensor del ahora inculpado, responsable del delito de homicidio calificado en agravio del ciudadano argentino Benjamín Gamond, de 23 años, y tentativa de homicidio en contra de Macarena E., de 29 años, y Santiago L., de 22 años.

De acuerdo con la tarjeta informativa de los agentes ministeriales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de mayo cuando los turistas argentinos se encontraban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, cuando hasta ese lugar arribó el inculpado Cruz Irvin, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol. Sin palabra alguna agredió a los turistas con un machete que portaba en la mano, dándole tres machetazos en la cabeza y cuerpo a Benjamín, quien recibió los primeros auxilios en un hospital del lugar y, posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México en un avión de las Fuerzas Armadas, en donde la tarde del lunes dejó de existir.

Ante los hechos, testigos de la agresión procedieron a la detención del agresor, quien es originario de Ometepec, Guerrero y, posteriormente, las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, que se encargó de reunir las pruebas suficientes para presentarlo ante el juez, quien calificó este lunes como legal su detención y le concedió la medida de prisión preventiva. Fue el 18 de mayo cuando el juez lo vinculó a proceso penal.


aa

 

Relacionadas: