Registra Oaxaca más de 3 mil accidentes de tránsito en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Registra Oaxaca más de 3 mil accidentes de tránsito en 2022

El 47% de los accidentes viales registrados han ocurrido en jurisdicción de Oaxaca de Juárez


Oaxaca, Santa Lucía, Salina Cruz, Huajuapan, Juchitán, Tuxtepec y Xoxocotlán son los municipios con más accidentes.
Oaxaca, Santa Lucía, Salina Cruz, Huajuapan, Juchitán, Tuxtepec y Xoxocotlán son los municipios con más accidentes.

Tan solo en 2022, el Observatorio Estatal de Lesiones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó 3 mil 304 accidentes de tránsito en la entidad oaxaqueña, de los cuales, el 47% se presentó en Oaxaca de Juárez.

En un recuento de los registros de 2022, el Observatorio señaló que del total de accidentes de tránsito, 2 mil 532 fueron sin víctimas y 772 con víctimas, la mayoría también en este municipio.

Oaxaca de Juárez registró mil 565 accidentes de tránsito en 2022, mientras que en el resto de los municipios se contabilizaron de 21 a 381 casos, entre los cuales se encuentran Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz  Xoxocotlán, entre otros.

Entre los municipios que reportaron lesionados y muertos fueron Oaxaca de Juárez con 568 y 11, respectivamente. Le siguió Santa Catarina Juquila con 9 lesionados y siete decesos; así como Santo Domingo Tehuantepec con 11 y 3, por citar los de mayor registro.

 

El consumo de alcohol es una de las causas principales de los percances de tránsito.

 

De los tipos de accidentes, mil 781 fueron por colisión con vehículo automotor, 558 por colisión con motocicleta, 475 por colisión con objeto fijo, 163 por salida de camino, 132 por volcadura y 113 por atropellamiento, entre otros.

De los tipos de vehículos involucrados, el 65.28% fueron automóvil o camioneta familiar, 18.39% motocicleta y en menor porcentaje camioneta de carga, pipas, volteos, camioneta de pasajeros y camión urbano de pasajeros.

Del total de accidentes, el 27.78% fue porque el conducto viró indebidamente, 21.07% iba a exceso de velocidad, 12.34% no guardó distancia, 7.5% no cedió el paso y 5.48% no respetó las señales viales.

De los accidentes, los que fueron atribuibles a las condiciones de camino fueron los caminos mojados o encharcados, mala condición de la vía, falta de señales, vía resbalosa y falta de adherencia del vehículo, como las más frecuentes.

En los casos que fueron atribuibles a fallas del vehículo, en 251 de los casos, la falla en los frenos encabezó la lista, seguida por las condiciones de las llantas, la sobrecarga, las luces, la dirección o el exceso de dimensiones, el motor y la suspensión.

De enero a la primera quincena de abril, las autoridades reportaron 681 accidentes viales, de los cuales, 239 fueron en enero, 177 en febrero, 212 en marzo y 53 en abril.


aa

 

Relacionadas: