¡A punto de la tragedia! Se queda sin frenos en Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡A punto de la tragedia! Se queda sin frenos en Juquila

El chofer del autobús procedente de Huajolotitlán Guerrero logró maniobrar y estrellarse contra el talud, evitando caer a un barranco; cuatro heridos


¡A punto de la tragedia! Se queda sin frenos en Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Aspí quedó la unidad que se quedó sin fenos. Foto: Cortesía

Un autobús procedente de Huajolotitlán Guerrero se quedó sin frenos, terminando su loca carrera al estrellarse contra un talud en la jurisdicción de Santa Catarina Juquila. El saldo fue de, al menos, cuatro personas heridas y cuantiosos daños materiales. Todos los tripulantes se llevaron un tremendo susto al pensar que morirían al volcar a un barranco.

EL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar este miércoles sobre la carretera Río Grande-Juquila. En ese lugar transitaba un autobús color azul procedente de la citada comunidad, cuando el chofer se percató de una falla en el sistema de frenos.

La unidad circula sin control, lo que provocó que los pasajeros entraran en pánico. Sin embargo, el chofer uso todas sus pericias y evitó caer en un barranco, con varios metros de profundidad. Finalmente, impactó el vehículo contra el talud, terminando así su loca carrera.

Tras el percance cuatro personas resultaron heridas y el vehículo quedó con cuantiosos daños materiales. Independientemente del susto, el resto de los pasajeros dijeron haber tenido suerte, ya que, de haber caído a la hondonada estuviéramos hablando de una grave tragedia.

Enseguida, elementos de Protección Civil y policías municipales de Juquila arribaron al lugar del accidente. Los uniformados resguardaron y señalizaron la zona. Mientras que, los rescatistas auxiliaron a las víctimas y luego las trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila.

OTRA TARGEDIA EN LA MISMA CARRETERA

El día viernes 22 de abril de 2022 la tragedia se hizo presente, cuando por la madrugada un autobús con peregrinos y turistas volcó brutalmente a un barranco, resultando siete personas fallecidas y 26 gravemente heridas.

Los sangrientos hechos se registraron sobre la carretera que va de Juquila a Río Grande, Tututepec, en la Costa oaxaqueña.

Según las autoridades de Santa Catarina Juquila, el accidente sucedió a la altura del kilómetro 34+400, en el paraje denominado El Carrizal. En donde un autobús de la marca Mercedes Benz de la línea LUSU, con placas federales 52RA8H y número económico 374, procedente de la ciudad de Puebla con destino a Puerto Escondido, se fue a un barranco y se impactó brutalmente contra los árboles.

Los uniformados vía radio alertaron a los distintos cuerpos de emergencia y policiacos para que se trasladaran al auxilio de las víctimas.