FGEO identifica a asesinos de ciudadano canadiense
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO identifica a asesinos de ciudadano canadiense

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023 en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido


FGEO identifica a asesinos de ciudadano canadiense | El Imparcial de Oaxaca
El asesinato ocurrió el 15 de mayo de 2023, fue localizado dentro de su vehículo.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se avocó a la investigación del homicidio de Víctor M. de 27 años, ocurrido el lunes por la tarde en Puerto Escondido.

Durante las indagaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), este martes, las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde pudieron localizar pruebas que le permitirán dar con los presuntos responsables del homicidio calificado registrado alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023 dentro de su vehículo que estaba estacionado en unas de las calles de la citada colonia.

Al confirmar que el hombre de nacionalidad canadiense había perdido la vida, la Policía Municipal del lugar acordono el área y dio intervención al Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien movilizó de inmediato a un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron los indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.

A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas de investigación que permiten localizar a los criminales.

Este crimen ocurrió luego de que el pasado viernes 12 de mayo un individuo originario de Guerrero atacara a machetazos a tres personas de nacionalidad argentina y uno de ellos muriera en un hospital de la Ciudad de México y el hombre señalado como responsable de esta agresión y homicidio ya se encuentra bajo prisión preventiva y se identificó como Irvin.

Los hechos donde murió el hombre de origen argentino ocurrieron en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, cuando hasta ese lugar arribó el inculpado, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y sin palabra alguna agredió a los turistas con su machete que portaba en la mano, dándole tres machetazos en la cabeza y cuerpo a Benjamín, quien recibió lo primeros auxilios en un hospital del lugar y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México en un avión de las fuerzas armadas en donde la tarde de este lunes dejó de existir.

Los otros dos lesionados, Macarena E., de 29 años y Santiago L., de 22 años están fuera de peligro.


aa

 

Relacionadas: