A prisión por homicidio de turista de Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por homicidio de turista de Argentina

Dos personas más resultaron lesionadas, los hechos ocurrieron en Chacahua, Villa de Tututepec


A prisión por homicidio de turista de Argentina | El Imparcial de Oaxaca
Macarena E. y Santiago L. también resultaron heridos en la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener prisión preventiva contra de Irvin C. R. o Irvin M. F. de 21 años de edad, al ser encontrado presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Benjamín D. G., de 23 años, además de homicidio en grado de tentativa en agravio de Macarena E. de 29 años y Santiago L. de 22 años.

La FGEO informó que los hechos se registraron el pasado viernes 12 de mayo del presente año cuando las víctimas, turistas de nacionalidad argentina, identificados como Benjamín, Macarena y Santiago se encontraban en la localidad de La Isla, Chacahua.

Hasta el lugar arribó el inculpado Irvin, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y sin palabra alguna agredió a los turistas con un machete que portaba en manos, dándole tres machetazos en la cabeza y el cuerpo a Benjamín, quien sufrió expansión de masa encefálica debido a los machetazos, Macarena y Santiago también resultaron heridos.

Ante estos hechos, testigos de la agresión procedieron a la detención del agresor quien es originario de Ometepec, Guerrero, y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa que se encargó de reunir las pruebas suficientes para presentarlo ante el juez, quien calificó este lunes como legal la detención y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de termino para definir la vinculación a proceso.

Debido a la gravedad de sus heridas, Benjamín D. G. fue trasladado vía área a la Ciudad de México para recibir atención médica, pero debido a su gravedad de sus lesiones falleció la tarde de este lunes, motivo por el cual la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el juez.

 

Izquierda: Benjamín D. G. falleció en la Ciudad de México debido a sus heridas.
Derecha: El turista argentino sufrió expansión de masa encefálica debido a los machetazos.

 

AFECTADOS

 

  • Benjamín D. G/23 años/fallecido
  • Macarena E./29 años/lesionada
  • Santiago L./22 años/lesionado
  • Todos de nacionalidad argentina

aa

 

Relacionadas: