Localizan un cuerpo sin vida en bolsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan un cuerpo sin vida en bolsa

El cuerpo tenía dos tiros en la cabeza, a su lado había una cartulina con un mensaje amenazante, los hechos ocurrieron en Cuilápam


Localizan un cuerpo sin vida en bolsa | El Imparcial de Oaxaca
El cadáver fue hallado dentro d euna bolsa negra. Presentaba dos balazos en la cabeza. Foto: Jorge Pérez

Aterrador hallazgo se realizó la mañana de este viernes, cuando campesinos que iban a realizar sus labores encontraron una bolsa de nylon color negro de la cual escurría sangre y parecían restos humanos en jurisdicción de la agencia El Manzano, Cuilápam de Guerrero.

En consecuencia, las personas dieron aviso a las autoridades, minutos después, elementos de las Policías Municipal de Cuilápam, Estatal, Vial Estatal, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el lugar, el cual ya se encontraba acordonado e iniciaron con las diligencias de ley.

Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataba del cadáver de una persona, la cual estaba embolsada y estaba tirada a unos 150 metros del panteón y a unos 300 metros de la capilla San Miguel Arcángel.

Según los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de tortura y dos balazos en la cabeza, calibre 9 milímetros cuyos casquillos fueron hallados en el lugar. Aún se desconoce la identidad de la víctima.

Luego de que los agentes investigadores y peritos procesaran la zona del hallazgo y levantaran los indicios, entre ellos una cartulina con un mensaje amenazante contra algunos personajes. Enseguida se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necrocirugía de ley y determinar las causas de la muerte.

Por los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el levantamiento de indicios la AEI, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizaron algunas pruebas que pueden llevar a dar con el o los presuntos responsables así como la ruta que tomaron para llegar y escapar los presuntos homicidas, en dos camionetas de las cuales ya están identificadas a través de videos halladas en la ruta de entrada y escapo de los presuntos delincuentes.


aa

 

Relacionadas: