Muere mujer al volcar brutalmente mototaxi en Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer al volcar brutalmente mototaxi en Colotepec

El conductor de la unidad resultó gravemente herido; el vehículo tenía placas de Guerrero para motocicleta privada; los hechos se indagan


Muere mujer al volcar brutalmente mototaxi en Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
La mujer murió casi al instante al volcar el mototaxi en el viajaba. Foto: Cortesía

Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido luego de sufrir una brutal volcadura en un mototaxi sobre la Carretera Federal 200. El hombre lesionado fue canalizado de urgencia a un hospital, en donde es reportado como grave. Las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

LA VOLCADURA

El percance mortal sucedió aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles, a la altura de la comunidad de Las Carretas Colotepec.

Según testimonios de algunas personas, en dicho lugar, el conductor de un mototaxi color rojo con blanco con placas 38DAU1 del estado de Guerrero, por causas aún desconocidas, perdió el control de la unidad, salió de la carretera, arrancó un señalamiento y volcó brutalmente, para quedar dañado a la orilla de la vía.

Una mujer que viajaba en el motocarro salió proyectada y quedó tendida sobre un montículo de tierra, muriendo casi al instante. Mientras que, el conductor resultó grave herido.

AUTORIDADES Y PARAMÉDICOS ARRIBAN AL LUGAR

Personas dieron aviso a las autoridades y cuerpos de rescate. Enseguida, policías municipales y personal de Protección Civil de Colotepec se presentaron en el lugar del accidente. Los paramédicos al revisar a la mujer confirmaron su fallecimiento y después de valorar al hombre lesionado, lo trasladaron de emergencia a una clínica privada.

Por otra parte, al confirmarse el deceso de la mujer la zona fue acordonada y resguardada por los elementos policiacos. Más tarde, agentes de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) y peritos hicieron presencia para realizaron las diligencias correspondientes.

Enseguida, el cadáver fue levantado y llevado al descanso municipal para someterlo a la necropsia de ley. El motocarro fue asegurado y trasladado a un encierro para las investigaciones en el caso.

IRREGULARIDADES

Es de llamar la atención algunas irregularidades que presentaba la unidad, supuestamente perteneciente al Comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, involucrada en el accidente que brindaba el servicio de transporte.

En primera instancia llevaba placas del estado de Guerrero, las cuales indicaban que son de una motocicleta privada, cuando la unidad es usada para el servicio de transporte público y opera en el estado de Oaxaca. Por si no fuera poco, circula en una Carretera Federal, en la cual se supone no está permitido hacerlo a ese tipo de vehículos.

El conductor involucrado en el incidente vial sigue internado y bajo custodia policiaca. Por el caso, se inició un legajo de investigación para fincar responsabilidades.