Investigan muerte de joven en la Colonia Benemérito de las Américas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de joven en la Colonia Benemérito de las Américas

Un joven fue localizado muerto en el interior de su habitación por su hermano


Investigan muerte de joven en la Colonia Benemérito de las Américas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa / Continúan los suicidios en Oaxaca

Investigan la muerte de Juan Manuel R. C. de 26 años que encontraron colgado en el interior de su habitación en la colonia Benemérito de las Américas; se esperan los resultados periciales para confirmar que se trata de un suicidio.

Por la mañana, el hermano de José Juan intentó entrar al dormitorio y no lo logró, al asomarse por una rendija notó que éste estaba colgado, por lo que de inmediato llamó a emergencias.

Elementos de la Policía Municipal informaron que recibieron la llamada para pedir auxilio en la calle 21 de Marzo. El joven que llamó dijo que se trataba de su hermano y que no podía entrar a la habitación ya que estaba cerrada.

De inmediato se envió una patrulla para que policías se hicieran cargo, también llegó una ambulancia.

Se podía observar que el joven estaba colgado con una cinta de color rojo en la puerta de acceso de la habitación.

Desesperados, los familiares forzaron la puerta para entrar y cortaron la cinta, por lo que el cuerpo cayó pesadamente.

La paramédico que llegó a auxiliar al joven, tras tomarle sus signos vitales, informó que estaba muerto.

Al saber la situación, los policías municipales convertidos en primer respondiente, dieron aviso a la autoridad ministerial para que iniciara las investigaciones.

Agentes estatales de investigaciones acompañados de peritos de distintas especialidades, como planimétrico, médico, fotográfico, químico y criminalista llegaron a la escena de lo ocurrido para levantar evidencias y realizar las pruebas correspondientes.

Al ser interrogada la madre del joven, ésta informó que su hijo era albañil y que ignoraba qué ocurrió. Agregó que tampoco sabe, en caso de ser suicidio, el motivo que pudo tener para tomar esta decisión.

Se invitó a los familiares a las oficinas de la dependencia para hacer formal la identificación del cadáver y declaren en relación a lo ocurrido.

Se espera que, una vez realizadas las pruebas, se le devuelva el cuerpo sin vida a los familiares para que éstos inicien con los rituales fúnebres.

 

Suicidio en tienda de ropa

 

Por otra parte, agentes estatales de investigaciones revelaron que aún no ha sido identificado el hombre que encontraron colgado en el interior de un probador de la tienda Milano.

El negocio, ubicado en Flores Magón, a un costado de una de las puertas de Palacio de Gobierno, fue acordonado la noche del domingo para realizar las investigaciones sobre el cuerpo sin vida hallado dentro de la tienda.

Uno de los empleados declaró que, al revisar los probadores cuando se disponían a cerrar la tienda, encontró al hombre colgado de su cinturón en uno de los probadores de ropa.

Los investigadores revelaron que, además de la lesión en el cuello, el hombre tenía una cortada en el hombro izquierdo.

Tras revelar las cámaras de seguridad, se observa al hombre entrar a la tienda, subir a la segunda planta, ir a uno de los probadores, herirse con una navaja y enseguida colgarse con su cinturón.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares del hombre para identificarlo y que éstos puedan aportar datos que lleven a esclarecer por qué tomó esta fatal decisión.

 

Aún no ha sido identificado el hombre que encontraron colgado en el interior de un probador de la tienda Milano.

aa

 

Relacionadas: