Feminicidio en Ocotlán; la torturaron antes de balearla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio en Ocotlán; la torturaron antes de balearla

A simple vista se apreciaba que la mujer presentaba diversas heridas producidas por arma blanca


Feminicidio en Ocotlán; la torturaron antes de balearla | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de la mujer fue localizado en el paraje El Renace en Santa Rosa de Lima, Ocotlán.

Una joven madre fue torturada y asesinada a balazos en la población en Santa Rosa de Lima, Ocotlán de Morelos; dejó dos niños en orfandad; autoridades ministeriales iniciaron las pesquisas por el delito de feminicidio.

Policías estatales recibieron la llamada de auxilio de la comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien informó sobre la muerte violenta de la joven.

La investigadora detalló que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el paraje El Renace, a 39 minutos de la carretera local, camino a la población Asunción, en Santa Rosa de Lima, Ocotlán de Morelos.

En el informe precisó que, a simple vista, se apreciaba que la mujer presentaba diversas heridas producidas por arma blanca.

La víctima vestía una playera tipo polo, de color morado con franjas azules, pants azul con franjas blancas a los costados y calzaba tenis de color azul con la leyenda 280.

En el lugar del hallazgo se realizó una inspección ocular, en donde se levantaron los indicios hallados para determinar sí ese es el sitio donde ocurrió el feminicidio o ahí fueron a tirar el cuerpo sin vida.

El cadáver fue llevado al descanso municipal para practicar la necropsia de ley; por las heridas que presenta, se especula que antes de ultimarla a balazos, la torturaron al realizarle heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Policías estatales, comenzaron a realizar recorridos de seguridad y vigilancia por las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Ocotlán de Morelos y Asunción.

Se esperaba que, en el transcurso del día, acudieran familiares a identificar a la víctima y aportar datos que ayuden a esclarecer este crimen.

Trascendió que se trata de Yanet, una joven originaria de Puebla, quien vivía en La Tortolita Ocotlán y que dejó en orfandad a dos niños, un de 11 años y otra de 9 años de edad.

Al tratarse de un feminicidio, las investigaciones se realizan con perspectiva de género, por lo pronto, ya se pidió un informe a diversas autoridades policiacas para saber si existen antecedentes de que Yanet hubiera pedido auxilio o hubiera sido víctima de violencia.


aa

 

Relacionadas: