Pleito de trasportistas; muere líder de Catem Joven
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pleito de trasportistas; muere líder de Catem Joven

El dirigente de taxistas, Luis Balderas, perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en una riña entre trasportistas en Zaachila


El dirigente de CATEM Joven perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica de la capital.
El dirigente de CATEM Joven perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica de la capital.

Presuntos militantes de CATEM Joven se vieron involucrados en hechos sangrientos la noche del sábado en Zaachila, cuando trasportistas protagonizaron una riña donde salieron a reducir armas de fuego, Luis Balderas, líder del sindicato resultó herido en la riña.

Otras versiones indican que el líder transportista fue agredido por sujetos desconocidos que emprendieron la huida con rumbo desconocidos, serán las autoridades ministeriales quienes confirmen la agresión contra el dirigente de CATEM joven.

Luis Balderas, conocido como “El Espinazo” y vecino de la colonia Tres de Mayo, resultó lesionado de gravedad fue trasladado a una clínica de la colonia Reforma en donde horas después se reportó su fallecimiento.

Estos sucesos ocurrieron la noche de este sábado, alrededor de las 21:20 horas, de acuerdo al reporte recibido al Centro de Control Comando y comunicación (C4) frente a la gasolinera Torres, ubicada sobre la carretera antigua a Cuilápam.

 

Luis Balderas, líder de CATEM Joven.

 

Ante este reporte se movilizó la Policía Municipal de Zaachila, pero los oficiales encontraron a nadie, lo que sí hallaron fue un automóvil marca Chevrolet, tipo Camaro, color negro, con placas de circulación TME-8548 de Oaxaca, propiedad del dirigente de CATEM joven que presenta un impacto de arma de fuego en la llanta delantera izquierda.

En lugar también se encontraba una motocicleta, marca Italika, color rojo con gris, con placas de circulación P5 VV8 de Oaxaca, ambos vehículos estaban abandonados, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Villa de Zaachila.

Anoche se informó que el lesionado fue intervenido quirúrgicamente y su estado era reportado como delicado, sin embargo, horas después fue reportada la muerte de Luis Balderas a consecuencia de sus lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio la carpeta de investigaciones en contra de quienes resulten responsables por este delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: