Atacan a grupo de la AEI en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a grupo de la AEI en Puerto Ángel

Un presunto delincuente resultó muerto y un oficial lesionado durante una agresión armada contra agentes que realizaban un arresto


El presunto agresor perdió la vida al llegar al Hospital Regional de Pochutla.
El presunto agresor perdió la vida al llegar al Hospital Regional de Pochutla.

Los oficiales de un grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue agredido cuando cumplían una orden de aprehensión en Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, donde resultaron heridas dos personas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo de lo ocurrido tras un reporte del Centro de Control y Comando (C2) en el que se avisó sobre una persona lesionada por arma de fuego en la playa La Mina.

Al acudir a prestar auxilio, se encontraron a dos varones lesionados por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos fue identificado como Gerardo, elemento de la AEI; se desconoce la identidad del otro.

En el lugar se encontraba personal de la Policía Municipal Turística de Puerto Ángel, quien resguardaba la escena donde ocurrió la agresión.

Los afectados fueron atendidos con  los primeros auxilios y fueron trasladados por personal de la Unidad Médica de San Pedro Pochutla al Hospital Regional para su atención especializado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la AEI del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata, habían acudido al lugar para cumplir una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de homicidio.

Las primeras hipótesis apuntan a que, al intentar detenerlo éste quien se refugió, se resistió y disparó, por lo que los agentes respondieron al ataque.

Durante la agresión, un agente ministerial resultó lesionado y al repeler la agresión resultó lesionado su agresor, ante los hechos el oficial y el presunto agresor fueron trasladados para reciben atención médica, pero al arribar al hospital, el presunto delincuente murió.

Será en las próximas horas que se podrá saber cuál es la situación del uniformado quien resultó herido al darle cumplimiento a una orden de aprehensión.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa realizando las investigaciones en donde resultó lesionado un agente y el presunto delincuente muerto quien es señalado como responsable del homicidio de un extranjero.


aa

 

Relacionadas: