Vuelca camión de Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión de Guardia Nacional

El saldo fue de 21 elementos lesionados y una uniformada fallecida; se desconoce la causa del accidente


En el lugar del accidente perdió la vida la oficial de la Guardia Nacional Dianna Laura P. L., de 22 años de edad. 21 elementos resultaron lesionados.
En el lugar del accidente perdió la vida la oficial de la Guardia Nacional Dianna Laura P. L., de 22 años de edad. 21 elementos resultaron lesionados.

La volcadura de un camión Chevrolet Kodiak de la Guardia Nacional (GN) en el distrito de Juquila dejó como saldo 21 elementos lesionados y una fallecida.

Nueve de los elementos lesionados fueron hospitalizados; tres de ellos de gravedad. El resto de los heridos se reportaron como estables y fueron trasladados al hospital básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, en donde esperaron el arribo la ambulancia Aérea de la GN para ser llevados a la capital oaxaqueña.

 

Nueve de los elementos lesionados fueron hospitalizados; tres de ellos de gravedad.

 

Los hechos

 

La alerta se dio aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, en donde se solicitaba a los cuerpos de emergencias debido a que había volcado un camión Kodiak marcado con el número económico GN 323472, sin placas de circulación.

Ante el reporte se movilizaron los cuerpos de emergencias de Río Grande y Juquila, así como los cuerpos policiacos a la carretera federal 178 del kilómetro 33 más 300, del paraje La Lagunilla, tramo carretero Juquila a Río Grande.

En dicho lugar encontraron volcada la unidad y atravesada sobre la carretera. El camión era conducido por el oficial Julio Joaquín Martínez Rubí, del 23 Batallón de la Guardia Nacional.

Ahí encontraron a los uniformados recostados a la orilla de la carretera, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil de Juquila. La lista de los lesionados es la siguiente:

 

  1. José Ascencio Reyna Hernández
  2. Israel Flores Marcial
  3. Florencio Torres Osorio
  4. José Guadalupe Hernández Pantoja
  5. Elvira Soriano Marba
  6. Alonso Sánchez Arreta
  7. José Figueroa Márquez
  8. Simón Sánchez Ruiz
  9. Tony Gómez Valente
  10. Ángel Ozziel Mendoza Cosme
  11. Diego Arnulfo Vásquez Villanueva
  12. Salvador Alonso López
  13. Tomás Daniel Monjaraz Antonio
  14. Gregorio Humberto García Ramírez
  15. Floriberto Jiménez Jiménez
  16. Jesús Antonio Ortiz López
  17. Mauricio Alex Cadenas Bautista
  18. Juan José Pilares López
  19. Pablo Alberto López Hernández
  20. Alfonso Rodríguez Martínez
  21. Sixto Castillo Márquez.

 

En el lugar del accidente perdió la vida la oficial de la Guardia Nacional Dianna Laura P. L., de 22 años de edad. Del hecho tomó conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes apoyados de peritos especializados en vía terrestre y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: