(VIDEO) ¡Hay tiro señores! Se zarandean en pleno Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) ¡Hay tiro señores! Se zarandean en pleno Zócalo

La riña se suscitó en los portales del Hotel Marqués del Valle; la Policía brilló por su ausencia; a los rijosos poco les interesó la presencia de un niño y mujeres


(VIDEO) ¡Hay tiro señores! Se zarandean en pleno Zócalo | El Imparcial de Oaxaca
La riña sucedió en los portales del Hotel Marqués del Valle, en el Zócalo de Oaxaca.

El Zócalo de la Verde Antequera se convirtió en un ring improvisado, brindando un espectáculo en el lugar que es considerado el corazón cultural de México. Cuando dos sujetos se trenzaron a golpes afuera de una joyería en los portales del Hotel Marqués del Valle la mañana de este jueves. Sin que elementos policiacos hicieran presencia para mantener el orden. Personas que estaban en el lugar fueron quienes separaron a los rijosos.

LA RIÑA

En un video captado en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, se aprecia el momento en que dos hombres discuten fuera de un negocio. Uno de ellos robusto, vestido con una camisa blanca, pantalón de mezclilla y portando una gorra azul pisa una mochila gris y no deja que el otro hombre, que viste con playera negra y pantalón claro, la tome. Así que mete la mochila al local.

El joven de la playera negra lo sigue y trata tomar la mochila, pero no lo consigue. El sujeto robusto con su celular en mano impide el paso a su contrincante. En ese momento al local arriba una mujer y un niño y pasan entre los rijosos, al ver la situación trata de calmar al hombre de gorra, pero no lo consigue.

El momento en que uno de los sujetos logra derribar a su contrincante.

Los sujetos intensificaron sus jaloneos y salen del local, en donde se juntan de frente, forcejean y zarandean, hasta que el hombre de la camisa blanca logra derribar a su oponente y se encima sobre de él. En ese momento se acercan a ellos la mujer con el niño y otra fémina, para tratar de calmarlos.

LOGRAN SEPARARLOS, NO HUBO POLICÍAS

Sin embargo, no logran contener la riña, hasta que varias personas se aproximan para separar a los rijosos, logrando contener la trifulca.

Lo que llama la atención en que en ningún momento arribaron los elementos policiacos, a pesar que la riña se suscitó en pleno corazón del Centro Histórico, para mantener el orden y prestar auxilio.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo de la riña ni quienes eran los protagonistas que dieron el espectáculo.