Video: Alerta por balacera en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Alerta por balacera en el Centro Histórico de Oaxaca

Una hipótesis presumía un asalto frustrado a una tienda


Video: Alerta por balacera en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta tenía un impacto en el parabrisas.

Dos personas a bordo de una motocicleta protagonizaron una balacera la tarde de ayer tras el intento de asalto a una tienda de fragancias en el centro de la ciudad.

A las 17:00 horas aproximadamente fue reportada la balacera en la calle de Morelos, frente a la negociación de perfumes y esencias Fraiche.

Al lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Municipal para corroborar el reporte, quienes después informaron que se trató de un intento de robo.

Detallaron que en el negocio estaba un hombre que iba escoltado.

En una primera versión les indicaron que en el negocio ingresaron dos hombres portando armas de fuego y amagaron a la empleada.

El taxi estacionado recibió un impacto de bala.

Sin embargo, se presume que el escolta que aguardaba adentro sacó su arma y disparó contra los atacantes.

Los asaltantes salieron del lugar y abordaron una motocicleta de color blanco para escapar rumbo a Pino Suarez en sentido contrario.

En la huida hubo intercambio de disparos y del lado de los asaltantes un impacto dio en el parabrisas de una camioneta de color rojo estacionada.

Del lado del escolta un disparo logró dar en el parabrisas de un taxi del sitio Alameda aparcado en la calle Pino Suárez.

Otra versión anotaba que los motociclistas seguían de cerca al funcionario o empresario escoltado.

Al darse cuenta que lo seguían entró al negocio, hasta donde ingresaron los agresores, pero el escolta repelió el ataque.

Se encontraron varios casquillos.

Incluso se dijo que uno de los atacantes estaba herido, pero también que él solo se disparó.

En el lugar fueron hallados al menos 4 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros y uno más frente al taxi que estaba estacionado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los casquillos percutidos fueron levantados y embalados en cadena de custodia para ser presentados como indicios y coadyuvar en la investigación.

La gráfica de los responsables fue difundida en redes sociales para pedir el apoyo de la ciudanía y detenerlos.

A casi una hora de lo ocurrido usuarios de las mismas redes indicaban que la motocicleta había sido vista paseando en la calle de JP García como burla a las corporaciones policiacas locales que nada pudieron hacer por detenerlos.


aa

 

Relacionadas: