Detienen a sujetos con moto robada y armas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujetos con moto robada y armas

Cuatro son los detenidos; dos, por andar en una motocicleta robada, y dos más por portar armas de fuego


Los dos sujetos portaban armas de fuego.
Los dos sujetos portaban armas de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Ejutla en sus patrullajes de seguridad detuvieron a dos sujetos, presuntos asaltantes, que venían bien armados; además aseguraron una motocicleta con reporte de robo en la capital oaxaqueña.

La coordinación de la AEI informó que el miércoles a las 18:35 horas cuando personal a su mando realizaba su recorrido de vigilancia en la carretera de Ejutla de Crespo y Miahuatlán observaron una motocicleta Itálika mal estacionada.

Motivo por el cual decidieron revisarla y al checar su numeral MDF7A en la plataforma de REPUVE constataron que contaban con reporte de robo en la ciudad de Oaxaca con fecha 7 de abril de 2023. Al lugar arribaron dos jóvenes quienes señalaron que la moto era suya, pero al informarles que tenía reporte de robo fueron asegurados y estos manifestaron responder al nombre de Fernando M. C., de 35 años de edad, originario de la población de Ejutla de Crespo, y César Eduardo R. C., de 29 años de edad, originario del estado de Chiapas, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

 

La motocicleta contaba con reporte de robo desde el 7 de abril.

 

ATRAPAN A SUJETOS ARMADOS

 

Cuando los agentes subían a la patrulla a las personas que viajaban en la motocicleta, se les acercó una camioneta conducida por una mujer, quien les manifestó que dos hombres le habían sacado una pistola e intentaron asaltarla, pero como aceleró ya no le hicieron

Los presuntos asaltantes ingresaron al motel con razón social Las Mariposas, en donde fueron detenidos por los agentes ministeriales y les decomisaron unas pistolas, las cuales ocultaban a la altura de la cintura.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel J. J., de 35 años de edad, originario de la población de San Agustín Amatengo, de ocupación comerciante, al que se le encontró el arma de fuego calibre 9MM, con un cargador abastecido de doce cartuchos útiles. Y Carlos Enrique M. E., de 26 años de edad, originario del estado de Puebla de ocupación chofer, se le encontró un arma calibre 3.58 MAGNUM, por lo que estos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: