Militar oaxaqueño muere en accidente vehicular en Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Militar oaxaqueño muere en accidente vehicular en Durango

La víctima era originaria de Pinotepa de Don Luis, hasta donde su cadáver llegó y está siendo velado, mañana martes será sepultado


Militar oaxaqueño muere en accidente vehicular en Durango | El Imparcial de Oaxaca
La víctima era parte del 16° Batallón de Infantería.

Un militar, originario de Pinotepa de Don Luis, perdió la vida este sábado en un accidente vehicular en el municipio de Tamazula, Durango. Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún comunicado respecto a los hechos. Los restos del militar son velados en su tierra natal.

Según los datos preliminares, el mortal percance sucedió la noche del pasado sábado, cerca de la comunidad Pie de la Cuesta, a poco más de 30 kilómetros de la cabecera municipal del citado municipio de la sierra duranguense.

Los elementos castrenses tras realizar actividades de vigilancia y reconocimiento en la zona cercana al Triángulo Dorado, regresaban a bordo de una camioneta Hummer sobre un camino de terracería, Cuando la unidad desbarranco por motivos aún desconocidos.

 

El militar de Pinotepa de Don Luis falleció en un accidente en Durango.

 

En el accidente perdió la vida el cabo de Infantería, David P. H., de 39 años de edad. Quien era parte del 16° Batallón de Infantería, originario de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.

El cadáver del oaxaqueño fue canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán para someterlo a la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Posteriormente, el hombre fallecido fue trasladado a su tierra natal, al el Barrio Chico. En donde es velado y el día de mañana martes será sepultado.

Hasta el momento, la Sedena no ha dado a conocer de manera oficial cómo sucedieron los hechos. Si se trató de una falla mecánica, un error humano o una agresión armada al convoy.