Uno de cada tres presos son adictos a las drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Uno de cada tres presos son adictos a las drogas

Se han realizado 68 revisiones en los diferentes centros penitenciarios y se encontraron dosis de cristal, de heroína y de mariguana


El 30 por ciento de la población penitenciaria pudiera tener problemas de adicción de diferentes drogas
El 30 por ciento de la población penitenciaria pudiera tener problemas de adicción de diferentes drogas

Uno de cada tres personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios de Oaxaca son adictos a alguna droga, reveló el subsecretario de Prevención y Readaptación Social de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, durante la conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad.

El 30 por ciento de la población pudiera tener problemas de adicción de diferentes drogas, las drogas decomisadas que consumen: cristal, heroína y mariguana”, informó.

Previamente había informado que se han realizado 68 revisiones en los diferentes centros penitenciarios y se realizaron 14 decomisos, en el que encontraron dosis de cristal, de heroína y de mariguana, así como 7 celulares, 27 objetos punzo cortantes y 168 objetos prohibidos, como cafeteras, laptops, tabletas, ventiladores, bocinas y otros.

Reportó que el sistema penitenciario tiene actualmente a tres mil 861 personas privadas de su libertad y tan solo en la última semana ingresaron 23 y fueron 10 las libertades.

Sobre esta población indicó que 542 están inscritas en los diferentes niveles educativos, se implementaron 18 cursos y talleres en materias de capacitación del trabajo, y tres mil 362 tienen alguna actividad laboral.

Respeto a los internos que sufren de alguna adicción, señaló que hay un departamento de tratamiento de adicciones, “que hacen su trabajo a través de las áreas técnicas, pero son voluntarias, no podemos obligar a la persona privada de la libertad o imponer el tratamiento si no es por voluntad propia”.

Las cifras otorgadas de las drogas decomisadas, confirman que el ingreso de estupefacientes ilegales continúa burlando la seguridad en los centros penitenciarios.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si ya se tiene detectado la forma en que ingresas estas drogas a los penales, ni si son utilizados para consumo de los adictos o si se comercializa en el interior.


aa

 

Relacionadas: