Dan el último adiós a joven arrollado por una patrulla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan el último adiós a joven arrollado por una patrulla

Un grito más de justicia era las peticiones de la familia Roberto Santiago Chimil y del sindicato tres de marzo


Roberto S. C., de 18 años de edad fue atropellado por una patrulla de policía.
Roberto S. C., de 18 años de edad fue atropellado por una patrulla de policía.

En medio del dolor y la sed de justicia, Roberto S. C., de 18 años de edad, fue despedido la tarde de ayer en el panteón Jardín, el joven murió arrollado por una patrulla de la Policía Estatal la noche del domingo 9 de abril a quien perseguían bajo la sospecha de que se trataba de un delincuente.

Roberto S. C. fue sepultado la tarde del martes en el Panteón Jardín ubicado en el municipio de San Andrés Huayápam.

El cortejo fúnebre salió de un domicilio ubicado en la calle de Río Éufrates de la colonia Los Ríos de la comunidad de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.

La procesión se dirigió a la iglesia de San Martín Mexicápam donde llevaron a cabo una misa de cuerpo presente donde el joven que perdió la vida estuvo acompañado de amigos, familiares y compañeros del trabajo del Sindicato 3 de Marzo afiliado al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Tras terminar la ceremonia religiosa, el cuerpo fue trasladado al panteón Jardín acompañado de una banda musical, el último adiós al joven estuvo lleno de reclamos de justicia y castigo para los responsables de la terrible muerte de este joven padre de familia, al mismo tiempo que exigen indemnización para la esposa e hija de Roberto S. C.

Entre los reclamos se podía escuchar: “¡asesinos, asesinos!”, “¡en lugar de proteger a la ciudadanía la están matando y confundiendo como delincuentes!”, “¡los policías lo asesinaron!”, acusaba la madre del fallecido y su familia.

 

HECHOS

 

El accidente ocurrió alrededor de las 21:20 horas en la carretera de las riberas del Río Atoyac, cerca del puente vial California, en jurisdicción de San Juan Chapultepec.

Los oficiales de policía, cuya patrulla se salió del camino donde resultaron tres uniformados lesionados, señalaron que venían siguiendo al motociclista por sospechoso de presunta venta de droga, pero supuestamente el motociclista derrapó y por ello la patrulla lo arrolló.

Al lugar arribó la señora Guadalupe C., madre de Roberto, quien acusó que los elementos de la Policía Estatal de matar a su hijo y dijo que no cometió delito alguno.

La madre señaló que su hijo fue a visitarla a su casa ubicada en San Jerónimo Yahuiche, y que éste la saludo y tras pedirle un abrazo se retiró de su casa para irse a ver a su esposa e hija a Cruz Banca.

 

Lee más: Motociclista muere al ser arrollado por una patrulla


aa

 

Relacionadas: