Vinculados a proceso por delitos de violación y abuso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculados a proceso por delitos de violación y abuso

Las autoridades obtuvieron dos autos de vinculación a proceso por los delitos de violación agravada y abuso sexual por hechos ocurridos en la Costa y los Valles


Vinculados a proceso por delitos de violación y abuso | El Imparcial de Oaxaca
Dos personas fueron vinculadas por delitos sexuales cometidos en Pochutla y San Agustín Yatareni.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos autos de vinculación a proceso por los delitos de violación agravada y abuso sexual infantil agravado contra dos personas de sexo masculino por hechos distintos ocurridos en la Costa y en Valles Centrales.

La primera prisión preventiva lograda por la fiscalía fue la que se cometió en agravio de una niña en Los Reyes, San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla.

La carpeta de investigación se judicializó y se libró la orden de aprehensión en contra de la persona identificada con las iniciales E. S. G., quien fue presentado ante el juez que atiende la causa, y quien determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva, además que otorgó seis meses para el cierre de la investigación.

La segunda vinculación a procesos, constan que los hechos se cometieron el 20 de marzo de 2021, en un domicilio particular localizado en San Agustín Yatareni, en los Valles Centrales de Oaxaca, donde la víctima, que en ese momento tenía 11 años de edad, sufrió abuso sexual infantil agravado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que realizó las investigaciones, gracias a las cuales se liberó la orden de aprehensión en contra de E. S. M., quien luego de ser detenido quedó a disposición del Juez que atiende la causa que determinó vincularlo a proceso, además que impuso prisión preventiva y concedió un mes para el cierre de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: