Le dan 44 años de cárcel a taquero feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 44 años de cárcel a taquero feminicida

El taquero Andrés V. M. fue condenado por el feminicidio de Soledad G. M., ocurrido el 7 de junio de 2022


Le dan 44 años de cárcel a taquero feminicida | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Andrés V. M. fue condenado por un delito de feminicidio / Derecha: La víctima, Soledad G. M., fue asesinada en la agencia de Dolores.

El juez de Control de Valles Centrales dio fallo condenatorio contra el taquero Andrés V. M., al hallarlo responsable de la muerte de su novia identificada con las iniciales Soledad G. M., a quien golpeó hasta matarla y, posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo el cual descuartizó y guardó en una bolsa.

El crimen ocurrió la tarde del 7 de junio de 2022 en un domicilio ubicado sobre la calle Morelos, esquina con revolución de la agencia de Dolores.

En la audiencia celebrada ante el juez en donde solicito la ampliación de  término constitucional y tras validar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO), el juez en turno determinó vincular a proceso a Andrés  V. M., el 16 de julio imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El taquero fue detenido la noche del martes 7 de junio de 2022, de acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, el número de emergencia 911 recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la agencia Dolores perteneciente a Oaxaca de Juárez.

El hombre detenido fue denunciado por su propio hermano al descubrir el cuerpo de la mujer que el taquero había descuartizado, fue así como la policía logró arrestar al entonces presunto feminicida.

Ante estos hechos, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, ante las pruebas obtenidas en la escena del crimen el ministerio público logro la vinculación a proceso y la prisión preventiva por lo que Andrés permanecerá recluido en el penal de San francisco Tanivet, Tlacolula.

Al ser encontrado culpable, el fin de semana, Andrés V. M. fue condenado a 44 años con seis meses de prisión y de 500 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño, con esta sentencia, la Fiscalía de Oaxaca cumple con su labor de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de género.

 

El cuerpo de la mujer fue localizado descuartizado en bolsas, en una habitación con numerosas manchas de sangre.

aa

 

Relacionadas: