Autoridades realizan cateos en la Costa, hay cinco detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades realizan cateos en la Costa, hay cinco detenidos

A falta de una confirmación oficial, se ha señalado que se detuvo al jefe criminal identificado como B. S. R. alias “El Bogar”


Autoridades realizan cateos en  la Costa, hay cinco detenidos | El Imparcial de Oaxaca
El operativo contó con participación de personal militar, federal y estatal el cual detuvo a cinco personas.

La madrugada del sábado, un grupo de cinco personas fue detenido por delitos graves del orden federal durante operativos simultáneos realizados por personal militar y policías en Huatulco y Río Grande, Tututepec.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad policial o militar de Oaxaca había dado detalles, pero trascendió que entre los detenidos se encuentra un presunto jefe de un cártel de la región de la Costa, identificado como “Bogar”.

Uno de los cateos que coordinó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, se efectuó en un establecimiento comercial, ubicado en el bulevar Bahías, en el sector T de Santa Cruz Huatulco.

Las autoridades sellaron los inmuebles cateados en la operación.

Según las primeras versiones, simultáneamente, fuerzas federales, militares y estatales llevaron a cabo otro cateo en Río Grande, Tututepec, en diversos domicilios y ranchos.

Ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ni la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) han confirmado las identidades de los detenidos, pero trascendió que habría sido detenido la persona identificada con las iniciales, de B. S. R. alias “El Bogar”, a quien se le conoce como jefe del cártel de la Costa.

En estos operativos fueron capturadas otras cuatro personas de sexo masculino, quienes también fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición de un juez federal.

En los locales y domicilios donde se ejecutaron las órdenes de cateo se aprecian los sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).


aa

 

Relacionadas: