Ejecutan a restauranteros en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a restauranteros en Jalapa del Marqués

Los agresores arribaron al restaurante Keyla ubicado sobre carretera federal 190 Oaxaca-Istmo


Ejecutan a restauranteros en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.

Lauro V. T. y su esposa la señora Ana C. C. G., propietarios del restaurante Keyla, ubicado sobre carretera federal 190 Oaxaca-Istmo fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos que escaparon con rumbo desconocido.

Los hechos se cometieron la tarde de jueves cuando las víctimas se encontraban atendiendo su restaurante.

Hasta ese lugar arribaron dos personas, quienes sin mediar palabra alguna dispararon contra la pareja. La mujer, tras ser baleada, cayó boca abajo en la entrada del restaurante. Vestía una blusa roja, un short de mezclilla y se encontraba descalza. Mientras que su esposo se encontraba en el área de comedor del restaurante sobre una silla, en donde se presume estaba sentado cuando fue asesinado a balazos. Vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y calzaba chanclas. Ambos presentaban el tiro de gracia en la cabeza.

Los agresores, tras lograr su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Ante los hechos se alertó al personal de Protección Civil de Nejapa de Madero, quienes confirmaron el fallecimiento de las dos personas.

Posteriormente, intervino la Fiscala General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias con el objetivo de recolectar las evidencias que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

 

Ana C. N., quedó a la entrada del establecimiento.

 

Versiones extraoficiales señalan que esta pareja —presuntamente— fue ejecutada al ser señalada de traficar con indocumentados, versión que la policía tendrá que investigar.

Los cuerpos, al ser levantados, fueron llevados al descanso municipal para su necropsia de ley. Más tarde, fueron identificados legalmente por sus familiares, quienes solicitaron se investigue oportunamente los hechos, ya que ellos sólo se dedicaban al negocio del restaurante.

Este doble crimen demuestra que la estrategia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, ha fallado. Tanto empresarios como ciudadanía están a manos de la delincuencia común y de delitos de alto impacto, en donde a diario se cometen de dos a tres crímenes como robo de vehículos y asaltos con violencia.

 

El cuerpo de Lauro V. T., quedó en un impresionante charco de sangre.

aa

 

Relacionadas: