Tras asesinato de empresario hotelero le llueven denuncias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras asesinato de empresario hotelero le llueven denuncias

El Matías, uno de los tres involucrados en el salto y homicidio a Anselmo R. E., en redes estallan acusaciones por otros delitos contra el aún prófugo


Tras asesinato de empresario hotelero le llueven denuncias | El Imparcial de Oaxaca
Los peritos localizaron seis casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. Foto: Jorge Pérez

Tras el cobarde asesinato del empresario Anselmo R. E. en manos de tres sujetos, de los cuales dos de ellos fueron detenidos y han sido procesado por el homicidio. Un tercero, de nombre Matías C., alias El Matías, sigue prófugo. En redes sociales estallaron denuncias contra él por asesinato y asalto.

ASALTO Y HOMICIDIO

El homicidio del empresario se cometió el pasado 17 de marzo del año en curso sobre la nueva Carretera a Monte Albán. En donde circulaba la víctima con bicicleta como parte de su rutina diaria de ejercicio. Y fue interceptada por tres sujetos, al resistirse a un asalto lo mataron a balazos.

Anselmo, fue despojado de su bicicleta y su teléfono celular. Enseguida, los presuntos delincuentes se refugiaron en una vivienda de San Pedro Ixtlahuca. Pero fueron localizados por el GPS del dispositivo y de inmediato las autoridades montaron un operativo.

Fue así como gracias al teléfono celular se localizó y detuvo a dos de los presuntos asaltantes-homicidas. Además, se aseguraron dos motocicletas.

Cuando los elementos policiacos realizaban la detención y las diligencias, fueron agredidos por mototaxistas y familiares de los sospechosos, quienes bloquearon la carretera y exigían que los sujetos fueran liberados, cosa que no lograron.

Sin embargo, El Matías logró escapar y hasta el momento se encuentra a salto de mata. Las autoridades están confiadas que de un momento a otro pueda ser aprehendido para ser llevado ante la justicia.

LE LLUEVE EN REDES

El Matías sigue prófugo de la justicia al ser acvusado del asesinato del empresario. En redes sociales le llovieron otras denuncias.

Una vez que el caso se hizo viral y que la víctima era un conocido empresario hotelero, familiar de el ex secretario de Turismo de Oaxaca, las redes estallaron en contra de El Matías.

De inmediato, comenzaron a surgir un sinnúmero de denuncias públicas en su contra, siendo acusado de haber perpetrado el homicidio de Leopoldo Castro Velasco, agente municipal de la comunidad de La Concepción, en San Pedro Ixtlahuaca.

De acuerdo con la denuncia de los pobladores, la noche de ayer 6 de febrero de 2022, alrededor de las 20:00 horas, el agente municipal, su cabildo y la policía comunitaria “fueron agredidos físicamente en las instalaciones de la agencia La Concepción, por choferes de mototaxis agremiados de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)”.

En esa ocasión el agente recibió dos cuchilladas, una en el tórax y otra en una pierna. Por lo que grave fue llevado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde desafortunadamente falleció.

Los pobladores en su momento argumentaron que señalaron a quienes presuntamente habrían asesinado al agente, entre ellos El Matías, pero las autoridades de San Pedro Ixtlahuaca no procedieron.

Por otra parte, por el caso se levantó una carpeta de investigación, pero nadie emitió su denuncia formal ante el temor de represalias de parte de la banda de El Matías. Quien sembraba el terror entre los habitantes y a muchos, supuestamente, los tenía amenazados.

ROBOS Y ASALTOS

En las denuncias públicas también señalaron a El Matías y su banda de cometer diversos robos y asaltos a bordo de mototaxis y motocicletas en la zona de San Pedro Ixtlahuaca, Atzompa, San jacinto Amilpas y San Martín. En algunos casos hasta Tiracoz Cuilápam.

Sin embargo, serán las propias autoridades las encargadas de llevarlo primeramente ante la justicia por el asesinato del empresario hotelero. Y no se descarta que enseguida le lluevan otras denuncias por el negro historial que le adjudican.

Con información de Jorge Pérez