Capturan a presunto homicida del doctor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a presunto homicida del doctor

Miguel Ángel Martínez Cruz, hijo del exdirector de la Policía Estatal, Pedro Martínez, fue asesinado en Salina Cruz en 2019


Capturan a presunto homicida del doctor | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Ángel Martínez Cruz fue asesinado el 31 de mayo del 2019 en Salina Cruz.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte del médico Miguel Ángel Martínez Cruz, asesinado el 31 de mayo del 2019 en Salina Cruz.

Humberto M. S., también conocido “El Beto Loco”, fue capturado la tarde del lunes 27 de marzo del presente año a las 12:28 horas sobre la calle teniente Azueta, colonia centro, a la altura de la entrada al muelle pesquero, Salina Cruz, al contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado con alevosía y ventaja en agravio del doctor Miguel Ángel.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control y tras leer las acusaciones en su contra le comunicó la imputación.

De acuerdo al expediente penal 448/2021, los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo del año 2019, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo de motor sobre la carretera que va de Salina Cruz a Huatulco.

 

Humberto M. S., “El Beto Loco”, fue capturado la tarde del lunes.

 

Sin embargo, cuando el doctor circulaba a la altura de campo de tiro ubicado en la población de Guelaguichi fue interceptado por otro vehículo de motor donde Humberto M. S. viajaba como copiloto, junto con otros sujetos los cuales ya busca la policía.

Estos bajaron de manera violenta al doctor y lo asesinaron, después rociaron gasolina al vehículo de la víctima y lo quemaron.

Tras estos hechos, el profesor y exdirector de la Policía Estatal, Pedro Martínez Noriega realizó una conferencia de prensa exigiendo el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

Después de cuatro años, El Beto Loco ahora espera conocer su situación jurídica.

 

Los asesinos del médico quemaron el vehículo de la víctima tras cometer el terrible crimen.

aa

 

Relacionadas: