Hermanos Tirado: Sobreviviente relató lo que ocurrió el día del triple asesinato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hermanos Tirado: Sobreviviente relató lo que ocurrió el día del triple asesinato

La única sobreviviente relató el intento por hacer desistir al grupo de 10 encapuchados que cometieron el crimen


Hermanos Tirado: Sobreviviente relató lo que ocurrió el día del triple asesinato | El Imparcial de Oaxaca

Tras el triple homicidio en contra los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León y su tío dentro de la casa de Medellín 113 de la colonia Roma Norte, surgió un nuevo dato sobre el caso que conmocionó a la Ciudad de México por la forma como sucedió. La única sobreviviente del crimen, Margarita Ochoa Almada, dio a conocer el nuevo aporte de la investigación que se lleva a cabo.

Según consta en la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1 C/D/02178/12-2022, la sobreviviente declaró que previo a que sus captores asesinaran a Jorge y Andrés Tirado y a José Luis González Alcalá -esposo de Margarita-, les ofrecieron pagarles un millón de pesos para que los dejaran irse.

Pese al ofrecimiento del dinero, los asesinos no aceptaron los términos de sus víctimas por lo que los mataron a sangre fría, logrando Margarita sobrevivir al ataque. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la investigación se centra en un problema de la herencia de la propiedad la cual era del hermano de la sobreviviente.

tirado
Los hermanos Tirado fueron asesinados en diciembre. Foto: Archivo

Blanca Hilda Ábrego Barreto, quien fue identificada como enfermera y la supuesta concubina del difunto propietario, así como su hija Sally Mechaell Arenas Ábrego, su pareja Azhuer Lara García y dos de sus nietos, ocupaban la parte de abajo de la casa, mientras que Margarina junto con sus sobrinos y su esposa habitaban la parte de arriba por recomendación de un amigo de sus esposo, para evitar que la concubina se quedara con el inmueble.

 

 

Blanca Hilda dijo que se llevarían una gran sorpresa

Según testigos, entre ellos un podólogo, indicó que Blanca Hilda Ábrego le contó que Margartina Ochoa se llevaría una gran sorpresa ya que dijo, la casa ya era suya, luego de que pidiera a la víctima que la esperara algunos días para que pudiera encontrar un nuevo hogar para poder mudarse de la propiedad.

Sin embargo, a punto de que Margarita y sus sobrinos vendieran la propiedad, el viernes 16 de diciembre pasado, Azhuer subió a tocar la puerta de Margarina para pedirle a su esposo que moviera su automóvil, pero instantes después regresó y pidió ahora a la mujer que bajara ya que su esposo se había lastimado la rodilla.

tirado
Blanca Hilda así como su hija y su pareja fueron detenidos. Foto: Policía CDMX

Al bajar, Margarita vio a su marido tirado en el piso con las manos atadas y la cara cubierta con cinta color canela. Estaba rodeado por unas 10 personas que tenían la cara tapada. “Me tiraron al suelo y uno de ellos incluso se subió a mi espalda. Una vez que terminaron de amarrarme y taparme los ojos, me cortaron el dedo pequeño del pie izquierdo, me cortaron en la planta del pie”, declaró en la carpeta de investigación.

Los criminales pidieron los números confidenciales de las tarjetas bancarias de Margarita y su esposo, “me dijeron dame 500 mil pesos y te liberamos”, ahí fue cuando la mujer les ofreció el millón de pesos para que dejara a ir a su esposo y a sus sobrinos, pero los encapuchados se negaron a aceptar la oferta y asesinaron a todos.

Por el crimen, fueron vinculados a proceso tanto Blanca Hilda, así como su hija Sally y su pareja Azhuer.  Los cadáveres de Jorge y Andrés Tirado de 34 y 27 años de edad, respectivamente, además de su tío, José González de 73 años, fueron hallados en un cuarto tipo bodega dentro del domicilio ubicado en la colonia Roma.