Resurge el conflicto en Santiago Yaitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Resurge el conflicto en Santiago Yaitepec

Un intento de desalojo contra las autoridades municipales terminó con una persona muerta y tres desaparecidas


Resurge el conflicto en Santiago Yaitepec | El Imparcial de Oaxaca
Los desaparecidos fueron identificados como Bonifacio C., Domingo P., y Justino D.

Un conflicto postelectoral en Santiago Yaitepec dejó Una persona muerta y tres personas desaparecidas la tarde de este domingo 26 de marzo.

De acuerdo al reporte del síndico municipal de Yaitepec, alrededor de las 10:00 horas, vecinos del grupo opositor a la autoridad municipal arribaron al Ayuntamiento, en un intento de desalojarlos y entre empujones cayó una persona del sexo masculino, quien se lesiono en la cabeza y fue trasladada al hospital de Santa Catarina Juquila.

Ángel Pánfilo P. C. dejo de existir cuando arribaba al hospital de Juquila, hasta el momento se desconoce si murió por un golpe o por disparo de arma de fuego.

Los grupos de choque fueron identificados como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un video que circula en redes sociales se observa a un hombre agredir a una mujer cuando, lo que generó la riña, en donde fue golpeado un hombre quien al ser trasladado al hospital a Juquila dejó de existir.

Posteriormente, se reportó la desaparición de tres personas entre ellos Bonifacio C., Domingo P., y Justino D., mismos que son buscados por la población.

Por su parte, otro grupo de personas señalaban que las tres personas se encontraban retenidas en los separos de la Policía Municipal por la agresión al hombre que murió.

Ante estos hechos, los familiares del muerto y de los desaparecidos bloquearon la carretera para exigir a las autoridades estatales y federales para que intervengan y den solución al conflicto.

Personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ingresaron a la población a realizar las diligencias correspondientes.

El presidente municipal de Juquila a través de un comunicado alertó a los visitantes y peregrinos que el día de hoy domingo 26 de marzo la carretera 178 que conduce de San Lucas el Vidrio a Santa Catarina Juquila, se encontraba bloqueada a la altura del acceso a Santiago Yaitepec por vecinos de dicha población problemática ajena a su municipio.

 

Tres personas desaparecieron durante la confrontación, algunos ciudadanos aseguran que fueron detenidos.

aa

 

Relacionadas: