Aseguran más de mil dosis de droga en Mercado de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran más de mil dosis de droga en Mercado de Abastos

La mujer fue detenida tras ser señalada por un ciudadano por ofrecerle drogas en el mercado


Aseguran más de mil dosis de droga en Mercado de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

Ana L. B. L. fue detenida por Elementos de la Policía Municipal como presunta responsable de delitos contra la salud, cuando se le decomisaron mil 438 dosis de droga, en inmediaciones del Mercado de Abastos, el día de ayer, lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil dio a conocer que la detención de Ana L. B. L., de 29 años, ocurrió el viernes a las 12:25 horas en el pasillo central de la ex plaza Tepepam.

 

Los elementos de Proximidad Social cumplían con sus funciones de prevención del delito y al encontrarse en Periférico y Las Casas, un hombre los alertó sobre una mujer que le había ofrecido diversas drogas, proporcionando sus características, la cual se hallaba en dicha plaza comercial.

 

Ante el reporte, se trasladaron al lugar y al avanzar en el pasillo central, donde observaron a una mujer con las características señaladas, la cual portaba una bolsa de nylon en la mano izquierda, misma que al notar su presencia, asumió una actitud evasiva y terminó por lanzar la bolsa al techo de una caseta.

 

Al entrevistarla e indicarle del señalamiento en su contra, se comportó de manera agresiva y aseguró que ella no hacía nada malo, comenzando a insultar a los elementos.

 

Mientras dialogaban con la mujer, otro elemento logró bajar la bolsa, observando que contenía pequeños envoltorios de diversas drogas, por lo cual fue asegurada y en ese momento procedieron a la detención de la mujer, quien portaba una bolsa tipo cangurera.

 

En la inspección, en la bolsa de nylon hallaron 149 dosis de la droga conocida como crack de cocaína; 101 dosis de la droga conocida como heroína; 100 bolsitas de color azul con la droga conocida como cristal y 51 dosis de la droga conocida como cocaína, dando un total de 401 dosis.

 

Mientras que en la cangurera hallaron mil 209 pesos en efectivo, un teléfono celular y una funda, objetos que, junto con la droga y la persona detenida, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

 

De acuerdo con la Unidad de Análisis de esta Secretaría, la detenida cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales, de igual manera el último fue apenas el 1 de marzo de este año por la Policía Estatal, como presunta responsable de delitos contra la salud, asegurándosele 226 dosis de diferentes tipos de drogas.