Video: Motociclista se pasa un alto y embiste a dos peatones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Motociclista se pasa un alto y embiste a dos peatones

Los hechos ocurrieron en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca cuando las víctimas del accidente iban a cruzar la avenida


Video: Motociclista se pasa un alto y embiste a dos peatones | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes viales suelen suscitarse cuando los conductores no respetan los límites de velocidad ni los señalamientos, en ocasiones sólo son daños materiales, pero en los casos más graves, estos actos pueden acabar con la vida de algunas personas, muchas veces, inocentes. En este contexto, se dio a conocer un video de una imprudencia al volante cuyo protagonista fue un motociclista en Oaxaca.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo cuando dos personas buscaban cruzar la carretera internacional, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, cuando el conductor de la motocicleta chocó contra un mototaxi cuando circulaba a exceso de velocidad luego de pasarse el alto. De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales.

En el breve clip se puede ver cómo los dos peatones se encuentran en la esquina, se toman algunos segundos para asegurarse de que ningún vehículo se aproxime, por lo que confiados, al percatarse de que tenían la preferencia, proceden a avanzar. Cuando aparece el motociclista a máxima velocidad y se estrella directamente contra ellos, arrastrándolos algunos metros.

Las personas quedaron tiradas sobre el pavimento. | FOTO: Twitter @OaxacaInforma10

Debido al fuerte impacto, el conductor de la moto se cae de ella y las tres personas quedan tiradas sobre el pavimento, por lo que de inmediato se acercan algunos transeúntes para auxiliar a las víctimas del accidente vial. Las fuertes imágenes causaron indignación, debido a que continuamente, usuarios en redes sociales refieren que los motociclistas tienden a ignorar las reglas de tránsito.

Un motociclista capta el momento en que choca con un auto que cruzó cuando no debía

A través de sus cuentas en redes sociales, Tlalpan Vecinos compartió un video que dividió opiniones entre internautas, pues se trata de un percance vial en el que quedó demostrado cómo pueden ocurrir este tipo de percances cuando no se tiene cuidado al conducir por una vía rápida.

En el clip de poco más de un minuto, el cual fue grabado por el motociclista se puede ver cómo la avenida se encuentra con poca afluencia vehicular, por lo que se puede ver que acelera su moto cuando a lo lejos se puede ver un auto compacto cruzando para incorporarse al otro sentido de la avenida y cuando se percata, le toca el claxon para alertar al auto, el cual poco pudo hacer al encontrarse prácticamente.

Al no poder frenar, el motociclista golpeó de costado la parte trasera del vehículo, lo que provocó que derribara la facia trasera, es ahí cuando se detiene el motociclista, desciende de su unidad para reclamarle al otro conductor, primero le aplaude y luego le dice: “¡El semáforo está allá!” a lo que el otro involucrado le reclama diciendo algo inaudible, por lo que procede a tomar su facia.

Al ver que se va, se acercan dos testigos, que también le reclaman al conductor, mientras el biker comienza a decir, con notable enojo, que lo está grabando, luego lo sigue y agrega: “No pues oríllate, hay que hablarle al seguro carnal”, mientras la mujer presente le pregunta que si está bien, él dice que sí, pues únicamente le pegó a la llanta.