Jóvenes chatinos fallecen en accidente en EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jóvenes chatinos fallecen en accidente en EUA

Familiares de los jóvenes fallecidos solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para recabar recursos y repatriar los restos a su natal Panixtlahuaca


Jóvenes chatinos fallecen en accidente en EUA | El Imparcial de Oaxaca
Los hermanos originarios de Panixtlahuaca murieron en un accidente.

Dos hermanos originarios de la población de San Miguel Panixtlahuaca, fallecieron en un accidente en los Estado Unidos de América. Por lo que su familia solicita la ayuda de la ciudadanía para repatriar los cadáveres de los jóvenes chatinos.

La familia de los hermanos fallecidos que son de escasos recursos han iniciado con la recaudación de fondos, para que los restos de los hermanos puedan ser repatriados y darle sepultura en su tierra natal.

Los ahora occisos responden a los nombres de Baldomero y Bernardino Mancilla Zárate, hijos del Señor, Alberto Mancilla García, todos originarios de San Miguel Panixtlahuaca.

Los jóvenes partieron a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de vida y ayudar a su familia. Sin embargo, perecieron víctimas de un accidente, que hasta el momento no han detallado.

“Para las personas que deseen apoyar pueden pasar en el domicilio de sus padres, en la calle Francisco Villa #40 col. aeropuerto, cualquier cantidad será de mucha ayuda, se agradece🙏🏼 de antemano”, especifica el mensaje de los familiares de las víctimas.

Además, la radio de su comunidad se sumó a la campaña para poder recabar fondos de manera desinteresada y poder llevar los cuerpos de los chatinos a su comunidad.

Se espera que en los próximos días los restos de los jóvenes a Panixtlahuaca y darles el adiós, antes de llevarlos a su última morada. DEP