Vinculan a proceso a presunto feminicida de Justa Sonia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Justa Sonia

Los hechos en Ocotlán de Morelos, el inculpado la llevo a su domicilio bajo engaños ahí la estrangulo tras abusar de ella


Vinculan a proceso a presunto feminicida de Justa Sonia | El Imparcial de Oaxaca
Javier de Jesús R. D. fue vinculado a proceso

Javier de Jesús R. D. de 27 años de edad, fue vinculado a proceso al ser hallado presuntamente culpable del feminicidio de Justa Sonia C. L., de 26 años, y arrojar su cuerpo en el paraje Yazee, de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, en donde fue encontrado el pasado jueves 9 de marzo.

Fue el jueves 9 de marzo cuando habitantes de San Antonino Castillo Velasco localizaron el cuerpo de Justa Sonia en la citada demarcación y al tener conocimiento del hallazgo la comandante Elizabeth Torija Hernández inicio las primeras diligencias de levantamiento e investigaciones.

Las autoridades lograron establecer que Javier de Jesús, resultó ser el presunto feminicida de la joven, a quien engañó con regalarle una lavadora para luego golpearla y poner fin a su existencia, estrangulándola.

El martes, en la audiencia celebrada en la sala de audiovisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Javier de Jesús, alias El Gallero, se declaró culpable de este artero homicidio que ha convulsionado a los habitantes de Ocotlán de Morelos.

Ahí, el ministerio público le leyó las declaraciones de testigos, como del esposo de la víctima, quien señalo que el pasado siete de marzo del 2023, la occisa acudió a dejar a su hija a la escuela primaria Vicente González, de la colonia Jacarandas.  De ahí ella regreso a su casa para prepararle el desayuno que le entregaría en el recreo a su pequeña hija.

Pero cuando Justa Sonia preparaba el desayuno, le platicó a su esposo que ella iba a ir con Javier de Jesús R.D, de 27 años, hoy presunto feminicida, quien es esposo de su prima Oli, pues le iba a regalar una lavadora, pero desde ese día ya no regresó.

Tras dejar el lonche de su hija en el recreo, ella dejó su bicicleta en la escuela y se subió a la moto taxi del presunto asesino, declararon los testigos.

Javier fue citado el 8 de marzo a declarar ante el Ministerio Público, pero dijo que no sabía nada de Justa. Después, para despistar a la policía, sus familiares lo declararon desaparecido.

El 11 de marzo, la policía lo detuvo como presunto responsable en la gasolinera Maya, de Ocotlán cuando este estaba sentado en dicha jardinera del lugar; ya presentaba aliento alcohólico.

Al declarar ante el Ministerio Público, aceptó haber cometido el crimen, pero el miércoles 15 de marzo, en una reconstrucción de hechos, explico paso a paso como le dio muerte, luego de haberla ultrajado.

Indicó que la asesinó el mismo 7 de marzo, tuvo el cadáver oculto en su casa y en la noche, en su mototaxi, sacó el cuerpo inerte, lo subió al mototaxi y lo fue arrojar rumbo al basurero de San Antonino Castillo Velasco, pero como había personas en la zona, la tiró en la entrada de la citada demarcación y se retiró del lugar.

El pasado jueves 9 de marzo en el paraje Yazee, de San Antonino Castillo Velasco, distrito de Ocotlán, fue localizado el cadáver. En ese momento, su esposo, culpó a Javier de Jesús del homicidio de Justa Sonia, que deja una criatura, en la orfandad.

Fue el martes 14 cuando se le comunico la imputación y este domingo en la audiencia que dio inicio a las 11 de la mañana a través de sala de la sala virtual de Ejutla se llevó la ampliación del término constitucional a quien el juez le comunico la imputación y fijo prisión preventiva fijándole tres meses para el cierre de investigación y recluirlo en el penal de San Francisco de Tanivet.


aa

 

Relacionadas: