Cae de más de 15 metros de altura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae de más de 15 metros de altura

El accidente se registró en el Puente de Fierro tras un intento de desalojo de cierre carretero


Cae de más de 15 metros de altura | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor de primaria resultó gravemente herido luego de que se lanzara a un río para ponerse a salvo tras el zafarrancho registrado en bloqueo instalado en el Puente de Fierro de Santo Domingo Tehuantepec.

Los hechos se registraron pasada la medianoche del viernes cuando padres de familia y maestros permanecían en el plantón instalado desde hace varios días.

De pronto arribaron sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta y comenzaron a lanzar piedras y presuntamente disparos contra los manifestantes, a fin de que liberaran la vialidad.

Fue en ese momento cuando la víctima, para ponerse a salvo, se aventó a las orillas del río Tehuantepec en donde quedó gravemente lesionado.

 

 

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz; así como paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes le brindaron al herido los primeros auxilios.

El profesor fue subido a piso firme sobre la carretera transístmica para posteriormente trasladarlo a un hospital para su valoración médica correspondiente.

Minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para resguardar la zona.

Ante lo ocurrido, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo; sin embargo, este sábado se reanudó a primera hora.