Atentado armado contra integrantes del MULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentado armado contra integrantes del MULT

El ataque se cometió contra los tripulantes de una camioneta cerca de la comunidad de Sabana Copala; por fortuna n hubo lesionados


Atentado armado contra integrantes del MULT | El Imparcial de Oaxaca
Para fortuna de los tripulantes que viajaban en la camioneta ninguno resultó herido.

La madrugada de este viernes fue presuntamente atacada a balazos una camioneta en la que viajaban militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quienes para su fortuna resultaron ilesos sólo con un tremendo susto.

De acuerdo con un comunicado del MULT, la emboscada se suscitó alrededor de las 4:20 horas, cerca de la comunidad Sabana Copala. Cuando sus compañeros originarios de Coyuchi se dirigían a vender plátanos a la plaza de viernes en Santiago Juxtlahuaca.

Según el comunicado, afortunadamente ninguno de los tripulantes de la unidad baleada resultó herido. Y en el documento refieren que los autores intelectuales son jefes paramilitares del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

“Responsabilizamos a los jefes de los paramilitares del Multi Macario García Merino y a sus secuaces Horacio Santiago García y a Marcos García de Jesús. Como los autores intelectuales de los hechos de violencia en la zona triqui de manera sistemática”, acusaron.

Además, los inconformes amagaron que, de seguir las agresiones contra sus compañeros y compañeras, convocarían para realizar bloqueos en todas las regiones de la entidad oaxaqueña.

Las autoridades, por su parte, no se han manifestado o posicionado ante los hechos. Se espera que en el transcurso de las horas lo hagan.