Taxista pasará 12 años de cárcel por abusar de niña de 4 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista pasará 12 años de cárcel por abusar de niña de 4 años

Andrea fue abusada sexualmente por el ruletero identificado como Rafael H.A.


Con ayuda de terapias, la menor de 4 años ha podido continuar su vida y sus estudios
Con ayuda de terapias, la menor de 4 años ha podido continuar su vida y sus estudios

 

Que todo el mundo se entere para que ya no se suban a su taxi”, dice la mamá de Andrea, niña que fue abusada sexualmente por el taxista Rafael H.A., a quien el juzgado de garantías de Salina Cruz declaró culpable por abuso sexual y dictó 12 años de cárcel.

Elliot Escobar, abogado de la madre de Andrea, informó que esta sentencia se logró tras 4 años de desgaste físico, emocional y económico de la familia de la menor.

Afirma que es una sentencia histórica, ya que en Oaxaca “la impunidad y la corrupción es lo que impera en el ejercicio de exigir justicia para las mujeres, quienes cada vez más son víctimas de la violencia familiar, sexual y feminicida”.

 

Andrea fue abusada cuando tenía 4 años

 

De acuerdo con el litigante, el taxista abusó sexualmente de Andrea cuando tenía 4 años, y hoy a sus 8 años, con la ayuda de terapias y de su madre ha podido continuar con la vida y sus estudios.

Escobar indicó que, durante estos cuatro años, la exigencia de justicia fue un calvario, mientras ellos presentaban pruebas que acreditaban que el taxista violó a la menor, los familiares de él lo negaron.

Este señor Rafael negaba todo, nunca pudo comprobar con testigos lo que decía. Además de forma extraña comentaba que estaba enfermo y en todas las audiencias siempre mostró nerviosismo”, agregó el abogado.

El activista y defensor comunitario aseveró que a la procuración de justicia en Oaxaca le hace falta infraestructura, peritos y capacitación.

 

Piden revocar licencia del taxista

 

Exigió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca revocar la licencia, permisos y todo lo relacionado a su actividad como taxista, debido a que este “abusador es un peligro para las niñas y mujeres en Oaxaca”.

Es necesario marcar un precedente, cuando los servidores públicos o prestadores de servicios violenten a las mujeres, se les debe exhibir y denunciar. En este caso se deben revocar sus permisos y licencia de taxista”.

 

Andrea y su madre temen por su vida

 

La madre de Andrea y ella no descartan pedir protección ante las instancias correspondientes, debido a que los familiares de su agresor se han encargado de criminalizarlas y amenazarlas, por lo que temen por su vida.

Hacemos un llamado a las instancias de protección para que nos respalden, estos 4 años fueron de mucha angustia, estrés, violencias, principalmente económica y emocional. Ahora deseamos que esta persona pague lo que le hizo a mi hija”.

 

El taxista fue condenado por un juzgado de garantías de Salina Cruz
El taxista fue condenado por un juzgado de garantías de Salina Cruz

aa

 

Relacionadas: