Señalan a hombre por intento de desalojo violento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Señalan a hombre por intento de desalojo violento

El presunto allanador y sus cómplices ingresaron a un domicilio donde amedrentaron a la hija de la familia, causaron destrozos y agredieron al padre


Señalan a hombre por intento de desalojo violento | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados han identificado a varias de las personas involucradas en el intento de despojo

Valiéndose de artimañas hasta con el Comisariado de Ánimas Trujano y de algunas personas que se han dejado manipular, el señor José Ventura Mesinas le apuesta a todo y hasta a la violencia para quedarse con un inmueble que pretendió desalojar machete en mano.

Luis Ventura, hermano de José, no es de escándalos ni de ventilar sus asuntos personales en los medios, pero después de las injurias y amenazas de éste que se dice enfermo cuando no lo está, ha decidido dar su propia versión y desmentir a José.

El pasado 15 de marzo, Yedani Ventura Salinas, hija de Luis, estaba sola en el domicilio donde vive con sus padres, en el número 20 de la calle Emiliano Zapata en Ánimas Trujano.

De pronto, llegó José, quien se dice afectado por una enfermedad degenerativa y con tratamiento de diálisis, le acompañaban una veintena de personas desconocidas, la mayoría con machete y palos.

Ingresaron por la azotea y amedrentaron a la joven, al mismo tiempo que comenzaron a saquear las habitaciones y la cocina, ropa, aparatos electrodomésticos y muchos objetos fueron arrojados al patio.

Yedani llamó telefónicamente a su papá, quien estaba en su centro de trabajo y al escuchar la angustia de su hija se fue a verla, no lo pensó dos veces, era su hija que le pedía apoyo al ser agredida con golpes y machetes.

Mi sorpresa fue que al llegar a mi domicilio me encontré a los señores José Ventura Mesinas, Fidela Ventura Mesinas, Fátima Denise López Ventura, Víctor Mesinas López y otros quienes de manera violenta ingresaron, rompiendo trastes y electrodomésticos”, señala.

Al enfrentar a su hermano José, también fue agredido por personas que le aseguraban que a ellos les habían pagado para desalojarlos.

Víctor Mesinas López también se me vino a golpes, lesionándome la rodilla derecha y otras partes de mi cuerpo, de hecho, entre ellos viene el cuñado de José Ventura Mesinas se llama Sergio Ortega Mendez mismo que cuenta con antecedentes penales por los delitos de fraude genérico y extorsión”, dijo.

Por estos hechos, refiere que ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde se presentó la denuncia por los delitos de lesiones, robo, desalojo y daños.

Señala como responsable de todo lo que pueda sucederle a él y a su familia a su hermano José, con quien en un principio había tenido un acuerdo en cuanto a la propiedad que era de la madre de ambos, pero con estos hechos los incumple.

Debe investigarse también la procedencia de una supuesta acta de posesión que ahora, de la noche a la mañana, dice tener José, cuando él nunca ha estado en domicilio, será posible que el Comisariado se haya prestado a este juego para extenderle un documento que no es de su competencia”, se pregunta; al mismo tiempo que señala también de responsable al Comisariado de todo lo que pueda suceder.


aa

 

Relacionadas: