Investiga FGEO feminicidio ocurrido en San Lucas Ojitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investiga FGEO feminicidio ocurrido en San Lucas Ojitlán

Dos mujeres fueron baleadas en Ojitlán, una de ellas perdió la vida, la otra se encuentra seriamente herida


Investiga FGEO feminicidio ocurrido en San Lucas Ojitlán | El Imparcial de Oaxaca
Se desconoce aún el motivo sobre la agresión hacia las mujeres.

El ataque armado que sufrieron dos mujeres en San Lucas Ojitlán, donde una de ellas perdió la vida, será investigado por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación, bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, luego de la muerte violenta de una mujer ocurrida en el municipio de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el pasado domingo, Martina S. P., de 45 años de edad y su hermana María, de 29 años, se dirigían a una tienda de abarrotes a bordo de un vehículo de motor por un camino de terracería en la población de Nuevo Arroyo Camarón, perteneciente a San Lucas Ojitlán.

De pronto, fueron atacadas con armas de fuego, muriendo en el lugar Martina, en tanto María fue localizada con graves lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la FGEO.

Se desconoce aún el motivo sobre la agresión hacia las mujeres, pero de acuerdo con la Fiscalía las muertes violentas contra mujeres son delitos que la Fiscalía investiga con perspectiva de género para tomar en cuenta las características particulares de la víctima, con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.


aa

 

Relacionadas: