A sangre y fuego rompen asamblea en Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A sangre y fuego rompen asamblea en Mexicápam

La agresión ocurrida durante una asamblea para elegir a un presidente de colonia dejó dos heridos de bala y varios golpeados


A sangre y fuego rompen asamblea en Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca
La agresión se debió a un presunto intento de imposición por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.

Dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego y varias descalabradas, fue el saldo de una riña que provocó Óscar C. al romper una asamblea para elegir al presidente de la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

La agresión ocurrió a las 10:00 horas aproximadamente de ayer, cuando por segunda ocasión se realizaría una asamblea para nombrar una nueva autoridad en esta colonia.

Por segunda ocasión, la mayoría de vecinos han decidido que sea Pablo Javier Martínez, quien quede al frente de la colonia, sin embargo, esto no es aceptado por Oscar C. a quien pretenden imponer desde el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por ello, y por segunda ocasión ayer llamó a un grupo de choque, la mayoría jóvenes cholos como él y empezó a agredir a Pablo Javier y a gente que lo apoya.

Al llamado de auxilio arribaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes, en vez de resguardar el orden, favorecieron a Óscar C. llevándoselo en una patrulla por protección, no en calidad de detenido.

Durante el zafarrancho hubo disparos de armas de fuego, que al decir de los vecinos fueron por parte de los elementos policiacos, así como gas lacrimógeno.

Resultaron lesionados Julián González y Salvador Miguel, quienes fueron llevados a hospitales particulares con lesiones en la pierna y el antebrazo. Pablo Javier Martínez también sufrió lesiones en la cabeza.

Los agredidos responsabilizan de todo esto a Óscar C. y a gente cercana al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Anoche, hicieron un llamado al presidente municipal para que no metan las manos y no protejan a delincuentes, quienes en nada aportarían para el desarrollo de la colonia.

Piden que se anulen las elecciones, ya que todo está amañado y lo que se pretende es que no sean delincuentes los que impongan, porque Óscar propietario de un bar en esta colonia ha sido autor de varios escándalos junto con sus seguidores que solo se dedican a escandalizar.


aa

 

Relacionadas: