Son acusados del delito de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Son acusados del delito de violación

Ambos hombres están en espera de la determinación de su situación jurídica


Son acusados del delito de violación | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Genaro de Jesús M. L., de 31 años. Derecha: Mario A.C., de 55 años de edad.

Dos personas que eran buscadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron detenidas en diferentes partes del estado y presentadas ante el juez de control, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la primea detención se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 238/2023, a través del grupo de Género, en contra de Genaro de Jesús M. L., de 31 años, por su probable responsabilidad como Violación Agravada, librada por el juez de control del circuito Judicial de Valles Centrales sede Tanivet, cometido en agravio de una menor de edad.

Su detención se realizó el pasado 6 de marzo de 2023, alrededor de las 11:32 horas; posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiera.

La segunda detención la realizó la AEI, a través de su comandancia Especializada en delitos contra la mujer por razón de género del Istmo, de Mario A.C., de 55 años de edad, por su probable participación en el hecho que la ley señala como Violación Agravada, bajo la causa penal 062/2023 librada por el juez de control cometido en agravio de una menor de edad, hechos cometidos en diferentes fechas del año 2022.

Siendo detenido el pasado 7 de marzo de 2023 y presentado ante el juez que lo requirió. Será en las próximas horas cuando el juez resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: