Cártel entrega a presuntos plagiadores de norteamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cártel entrega a presuntos plagiadores de norteamericanos

Los cinco sujetos fueron localizados este miércoles maniatados y recostados boca abajo en calles del centro de Matamoros Tamaulipas


Cártel entrega a presuntos plagiadores de norteamericanos | El Imparcial de Oaxaca
Cinco presuntos plagiadores de norteamericanos fueron entregados por el CDG. Foto: Cortesía

Cinco sujetos fueron hallados maniatados y recostados boca abajo con un mensaje, quienes supuestamente fueron entregados por un grupo delictivo tras ser señalados de su presunta participación secuestrados cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de los cuales fallecieron. Lo hechos fueron el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas

Se presume que los presuntos hampones podrían ser miembros del grupo llamado “Escorpiones”. El cual tiene su centro de operación en la frontera de Tamaulipas con Texas.

Los sujetos fueron localizados este miércoles 8 de marzo en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas. Estaban amarrados de las manos, recostados boca abajo y junto a ellos estaba una cartulina blanca firmada por el Cártel del Golfo (CDG).

En el escrito se refiere que la organización delictiva reprobaba enérgicamente la acción de los hampones. Quienes actuaron de manera indisciplinada y rompieron con las reglas del grupo.

“Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas del CDG”, se lee en el mensaje.

Además, en la cartulina se piden disculpas por la muerte Arely, de 33 años de edad, la cual fue víctima colateral de un enfrentamiento armado. En el que además fueron plagiados cuatro norteamericanos, dos de ellos murieron. A quienes hallaron en una casa de madera del ejido Tecolote en Matamoros.